Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El gobernador de La Pampa reafirmó que no comprará vacunas unilateralmente

POLÍTICA

El gobernador de La Pampa reafirmó que no comprará vacunas de manera unilateral

«Hay un grado importante de incumplimientos de contratos a gobiernos nacionales, es imposible», explicó.

banner

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, reafirmó su decisión de que la provincia no comprará vacunas contra el coronavirus de manera unilateral y explicó que «nosotros asumimos una responsabilidad con el Presidente y los 24 gobernadores, que desde el primer momento está centralizada la lucha contra la COVID, y parte de esa lucha es la compra de vacunas».

En este contexto, comentó: «En un escenario de falta de vacunas a nivel mundial, donde hay un grado importante de incumplimientos de contratos a gobiernos nacionales, es imposible que salgamos como provincia en este contexto». En jefe comunal participó esta mañana de la inauguración de una estación de servicio ubicada en el predio de la Dirección Provincial de Vialidad, obra que demandó una inversión de $67.668.027.

El funcionario explicó que las provincias que iniciaron un proceso para comprar más antígenos, las recibirán a fin de año «y para esa fecha ya van a estar cumplidos los contratos que tiene firmados el Gobierno nacional para la obtención de las dosis requeridas». Además, admitió que en la comercialización hay «intermediarios, ofreciendo todo tipo de vacunas pero en esa no vamos a entrar, porque somos serios».

Por otra parte, se refirió a la situación epidemiológica que vive La Pampa, y sostuvo que «el Estado hace lo posible para que se cumplan los protocolos y eso se debe complementar con la responsabilidad social», y reveló que existe «un relajamiento en los cuidados» que motivaron más controles y la consecuente detección del incumplimiento de protocolos en algunos casos.

Por último, contó que a las 6.750 vacunas que llegaron la semana pasada mañana se sumarán 2.700 dosis más, reiteró que «el comportamiento social es clave para contener los avances de la epidemia. Son tiempos de solidaridad, de empatía, y dejar para otro momento los encuentros sociales, porque entre todos tenemos que conseguir que los chicos sigan yendo a la escuela, que la gente pueda seguir trabajando», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados