Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

El Gobierno bonaerense confirmó que se quedará sin vacunas contra el coronavirus la próxima semana

Además, sostuvieron que “a más crecimiento y velocidad de contagios más medidas habrá que tomar”.

Tras una preocupante semana por el exponencial aumento de casos de coronavirus en todo el país, pero positiva en términos de vacunas aplicadas, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó una noticia negativa que se presentará la próxima semana. Según el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dicha jurisdicción se quedará sin dosis para continuar con la inmunización el miércoles entrante.

“Tenemos vacunas hasta el miércoles. Esperemos que lleguen más en los próximos días”, expresó Gollan, en declaraciones a Crónica Anunciada (Futurock), en momentos en que no hay certezas sobre el arribo de nuevas dosis, más allá de los recientes anuncios de la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, quien en las últimas horas había brindado detalles sobre eventuales arribos y negociaciones con laboratorios.

En tanto, el titular de la cartera sanitaria bonaerense cuestionó a la administración de la Ciudad de Buenos Aires por no querer profundizar las restricciones que entraron en vigencia a las 0.00 de este viernes. En este sentido, acusó que “el sector privado de salud en la Ciudad está al 95% de ocupación o más”. Asimismo, sostuvo que “desde el punto de vista sanitario y epidemiológico nosotros sosteníamos que había que restringir un poco más”.

Es por ello que advirtió que “a más crecimiento y velocidad de contagios más medidas habrá que tomar”, entre otros aspectos, porque “el sistema de salud está muy muy tensionado” en general. “La clave es bajar la circulación del virus. Con las vacunas que tenemos llegaríamos el próximo miércoles a tener a prácticamente toda la población +70 que se inscribió vacunada”, aseveró.

También criticó a Patricia Bullrich

En la misma charla radial, el funcionario bonaerense arremetió contra la exministra de Seguridad y actual líder del PRO, Patricia Bullrich al aseverar: “Lo que dice esta mujer es un atentado contra la salud pública”. Lejos de quedarse callado, porque también disparó contra ciertos medios de comunicación, y sentenció: “Yo no contesto más preguntas que responden al periodismo de guerra. Es como ir a buscar una pregunta al rincón del vago pero peor porque es de mentirosos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados