Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

SOCIEDAD

El Gobierno bonaerense denunciará a una joven que se vacunó contra el coronavirus tras presentar una declaración jurada falsa

La dosis la recibió hace cinco días en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas, de la localidad de Merlo.

Este martes se conoció que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Salud, denunciará a una joven de 24 años que recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus tras presentar una declaración jurada falsa en la que indicaba que era personal sanitario. La dosis la habría recibido hace cinco días en Merlo.

Según fuentes oficiales de la administración bonaerense, luego de trascender el hecho, los abogados de la cartera sanitaria de Daniel Gollan trabajan en la denuncia contra Antonella Belén Delmonte, quien recibió la dosis de la vacuna rusa en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas, del partido de Merlo, el pasado 9 de abril, según publicó la agencia NA.

“Se presentó con una inscripción de personal de salud y con un certificado aparentemente falso”, contaron, al tiempo que acusaron a la joven de “irresponsable y poco solidaria”. “Además hizo algo irregular y la detectamos y por eso se va a presentar la denuncia”, sostuvo una de las fuentes consultadas por la citada agencia de noticias.

Según trascendió, la joven que tiene más de 13.000 seguidores en su cuenta personal de la red social Instagram, tiene su domicilio legal en el partido de Merlo, y, según publicó NA a partir de la información que trascendió en otro portal, sería hija de una empleada municipal. En el perfil de la joven, en tanto, figura que trabajó como empleada en diferentes locales comerciales y que estudió para ser tripulante de cabina, pero nunca se vinculó a nada relacionado al ámbito de la salud.

El antecedente más fresco: la joven de 18 años que milita con Jorge Ferraresi y culpó al sistema

El pasado 22 de marzo, se había dado a conocer que una mujer de 18 años que milita con Jorge Ferraresi, exintendente de Avellaneda y actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, fue vacunada contra el coronavirus con la primera dosis de Sinopharm, lo que generó un nuevo escándalo. La chica se llama Stefanía Desiree Purita Díaz y milita en la Agrupación Eva Perón. La propia Purita realizó un descargo a través de los medios de comunicación y se desligó de toda responsabilidad y culpó al sistema por haber recibido la vacuna. “La culpabilidad no está en quién se vacuna, está en un sistema que no actuó como corresponde”, manifestó.

A casi dos meses del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud

El próximo lunes, 19 de abril, se cumplirán dos meses del estallido del escándalo por el vacunatorio VIP en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, motivo por el cual el ahora exministro Ginés González García renunció al cargo, tras salir a la luz múltiples casos de vacunados por –como lo definió el presidente Alberto Fernández– “adelantamiento en la fila”. En esos casos, no trascendió si los vacunados VIP debieron presentar o no una declaración jurada, pero sí que recibieron al menos una dosis de la vacuna Sputnik V por adelantado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados