Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chubut

POLÍTICA

El gobierno nacional otorgará 200 millones de pesos en créditos a las PyMEs afectadas en los incendios en Chubut

Matias Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, anunció la asistencia financiera para los emprendedores y artesanos de Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén.

banner

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció este martes que el gobierno nacional otorgará 200 millones de pesos en créditos a las PyMEs afectadas en los incendios que sufrió la provincia de Chubut. La asistencia financiera estará destinada para los emprendedores y artesanos de Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén.

Según informó la agencia NA, los créditos serán a tasas subsidiadas por el FONDEP y tendrán un monto máximo de 8 millones de pesos. Además, habrá un año de gracia y los emprendedores o artesanos podrán optar por destinar la plata a capital de trabajo que cubra el flujo financiero de la PyME o a inversión productiva.

En los créditos para capital de trabajo, el plazo será de hasta tres años, con una tasa del 0% durante el primer año y del 9,9% en los dos siguientes. En cambio, los que estén destinados a inversión productiva tendrán hasta cinco años de plazo y un esquema de repago escalonado del 0% en el primer año, 9,9% el segundo y 22% hasta el final del préstamo.

Kulfas anunció la medida junto al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, en una videoconferencia que llevó a cabo con los intendentes de Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén, que son Augusto Sánchez, Pol Huisman y Oscar Currilén, respectivamente. El ministro afirmó que el objetivo de los créditos es que «el productor pueda recuperar lo perdido, para estar nuevamente operativo».

«Este fondo que administra la Secretaría PyME va a salir de garante de todos los productores. Los bancos deberían recibir a todos, incluso a aquellos que hasta ahora no son clientes. Juntos vamos a monitorearlos para que sean efectivos. Tenemos que trabajar unidos para que el sector productivo afectado vuelva a trabajar, generando lo que saben hacer e invirtiendo para poner a Argentina de pie», manifestó Kulfas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados