Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Gobierno presentó el Centro de Géneros en Tecnología para impulsar la inserción y capacitación de mujeres

POLÍTICA

El Gobierno presentó el nuevo Centro de Géneros en Tecnología para promover la inserción y capacitación de mujeres

La presentación se llevó a cabo en Casa Rosada con una decena de participantes.

banner

El Gobierno presentó  hoy en Casa Rosada el nuevo Centro de Géneros en Tecnología que tiene como principal objetivo promover la inserción y la capacitación de mujeres y disidencias en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Se formó una asociación público-privada impulsada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Arsat y empresas del sector TIC.

El acto fue encabezado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; acompañada por la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; quien aseguró que «tiene como principal objetivo promoción del desarrollo académico y profesional de las mujeres y las disidencias» en relación «con las nuevas tecnologías y la comunicación». También participó la directora de Arsat, Anabel Cisneros, según informó Télam.

Asimismo, estuvieron presentes la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y la gerenta de Calidad para el Cono Sur de Nokia, Lilian Denicola, en representación del sector privado, junto a otras autoridades de las empresas de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

La secretaria de Innovación Pública consideró que las brechas de género «impactan en diferentes competencias, universos e industrias» y ejemplificó que el porcentaje de mujeres y disidencias en currículas como ciencia, matemáticas, ingeniería, desarrollo o programación «rondan aproximadamente el 20 por ciento» del total. «Esta articulación público-privada ya tiene el compromisos de las empresas» y reveló que harán «una capacitación territorial, con un esquema federal».

Por último, Sánchez Malcolm señaló que esas actividades «forman un campo de mucha capacidad y de mucha cantidad de profesionales que se suman todos los años» y refirió que en la actualidad no pueden «responder con un mínimo de equilibrio igualitario en esas carreras». El Centro G+T es un espacio público-privado que cuenta con el acompañamiento de empresas como Facebook, Google, Amazon, Nokia, Globant, Microsoft, NEC y Huawei.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados