Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Gobierno presentó una queja ante Uruguay por colaborar con vuelos militares del Reino Unido en las Islas Malvinas

POLÍTICA

El Gobierno realizó una queja ante Uruguay por colaborar con un avión del Reino Unido que abastecía la base militar de las Islas Malvinas

Luego de colaborar con un avión del Reino Unido que realizó una operación en las Islas Malvinas, Argentina presentó una queja.

banner

El Gobierno argentino realizó hoy una queja formal ante Uruguay por colaborar con un avión militar del Reino Unido de transporte estratégico que abastecía la base militar de la ocupación de las Islas Malvinas y se detuvo en Montevideo para hacer una escala. Esta situación viene repitiéndose en los últimos años bajo el argumento de «asistencia humanitaria».

Según detalló Télam tras las confirmación de fuentes oficiales, el Poder Ejecutivo le transmitió la queja a través de la Cancillería por la colaboración prestada a las fuerzas de ocupación británica en las Islas. El vuelo de un Airbus A330 MRTT, abreviado en inglés como «avión de transporte/cisterna multipropósito», despegó desde Malvinas y sobrevoló aguas internacionales hacía Montevideo.

Allí efectuó una escala para reaprovisionarse de cara a su regreso, de esta manera llevó a cabo una práctica que contradice los acuerdos alcanzados por Argentina con sus países limítrofes para que la asistencia a la ocupación británica se limite a «cuestiones humanitarias». El Airbus A330 MRTT es un avión cisterna de reabastecimiento en vuelo basado en el modelo civil Airbus A330-200 de transporte de pasajeros.

Estas aeronaves son indispensables para sostener la operación en las Islas Malvinas del escuadrón de aviones de combate Eurofighter Typhoon, que protegen la base británica incrementando su alcance a través del reabastecimiento, y también para sostener un puente aéreo que abastece las necesidades logísticas de una guarnición que ocupa un territorio a más de 12.000 kilómetros de Londres.

En julio del año pasado, la Cancillería argentina había denunciado ejercicios militares en las Islas Malvinas de los que participaron el buque patrullero HMS Forth, la compañía de infantería británica A y la aeronave A400M, junto a los cazas Typhoons de la 1435 Flight de la RAF que «forman parte del despliegue de ocupación ilegal del Reino Unido».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados