Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Ambos a la Selección? El gran momento de los laterales en River

Los laterales son una gran apuesta de Marcelo Gallardo y se notó en la noche de Copa Argentina.

El fútbol evoluciona constantemente y siempre se encuentran nuevas formas a la hora de jugar. Variantes, sistemas tácticos y apuestas de los directores técnicos. En el caso de Marcelo Gallardo en River, su mayor apuesta son los laterales. Le aportan grandes soluciones al equipo y son piezas fundamentales a la hora de la táctica. ¿Cómo fue el rendimiento de sus dos jugadores ayer en Copa Argentina?

Tanto Gonzalo Montiel como Fabrizio Angileri son dos jugadores de suma importancia para Marcelo Gallardo. Los defensores que cubren la banda del equipo saben que su rol es fundamental para aportarle al juego colectivo, tanto en defensa como en ataque. Tal es el caso del partido ante Atlético Tucumán, donde tanto Montiel como Angileri asistieron a Federico Girotti en sus dos goles.

Anteriormente, cuando Angileri todavía no era jugador de River, esa posición la ocupaba Milton Casco. El defensor supo cómo acatar las ordenes del Muñeco y tuvo meses de muy buenos rendimientos que lo llevaron a ser convocado por la Selección Argentina. En 2019, ante la llegada del Turco, cambió la historia y se convirtió en titular indiscutido. Así, Gallardo sufrió su ausencia los últimos partidos que no pudo jugar.

Ambos le aportan dinamismo al juego, suben por sus respectivas bandas y tiran centros que sirven a la hora de convertir, sobre todo en jugadores que están movilizándose continuamente por el área como lo son Matías Suárez o Rafael Santos Borré. Angileri acumula tres asistencias en esta temporada 2021 y tiene una eficacia en pases del 80% y 60% en campo rival. A su vez, Montiel suma, en promedio, cuatro centros por partido.

Marcelo Gallardo no se guardó en cuanto a este tema y afirmó la importancia que tiene en su juego la presencia de los laterales, semanas atrás en conferencia de prensa: «en el fútbol de hoy, los laterales son fundamentales. Depende de la potencialidad en ataque si los utilizas o no. Los nuestros son muy importantes en nuestra idea. Tenemos una búsqueda constante», clarísimo el Muñeco al respecto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados