Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paulo Díaz

RIVER PLATE

El gran momento de Paulo Díaz en River

El defensor lleva un 2021 intachable y Gallardo le da su voto de confianza.

Desde el comienzo de la Liga, River ha tenido altibajos en cuanto a resultados y lesiones, pero el que está firme en su posición es Paulo Díaz. El defensor tiene asistencia perfecta en todos los partidos que le tocaron jugar en la LFP y a Gallardo se le juntaron varios hombres para la misma posición, como es el caso de Jonatan Maidana y el recién recuperado Robert Rojas. ¿Cuál es el presente del futbolista chileno?

Llegó a mediados de 2019 proveniente del Al-Ahli de Arabia Saudita a cambio de 4 millones de dólares. A partir de ahí, fue ganándose su lugar de a poco hasta llegar al presente que tiene hoy en día. Gracias a la lesión de Pinola, uno de los pilares fundamentales de la defensa riverplatense en este último tiempo y, también, a la baja en el rendimiento de Milton Casco, supo afianzarse en el equipo y ganarse la confianza de Marcelo Gallardo.

Disputó los 90 minutos de los ocho partidos que tuvo River en este 2021 por la Liga, siendo uno de los mejores defensores en la mayoría de ellos. También formó parte del 11 inicial de la final de la Supercopa Argentina donde River goleó a Racing por 5-0. El chileno tiene marca y también tiene gol, ya que fue el hacedor del empate ante Athletico Paranaense por Copa Libertadores en noviembre del pasado año.

Hoy en día, con la recuperación de Robert Rojas y la llegada de Jonatan Maidana, Gallardo debe elegir quién será el central titular del plantel para generarle seguridad y para que tenga una continuidad tanto el futbolista, como el equipo en general. Por el momento, el chileno celebra su gran presente y festeja todo el mundo River.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados