
El titular del gremio que agrupa a todos los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses-Secasfpi), Carlos Ortega, le solicitó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que incluya en el sector prioritario de la vacunación contra el coronavirus a todo el personal del organismo, que fue declarado «esencial». El mensaje fue realizado en un contexto en el cual la segunda ola de contagios está azotando al país.
Ortega sostuvo que en virtud de «la campaña de vacunación 2020-21 contra la Covid-19, implementada por la cartera de Salud, y la resolución de la Anses 99:20, se declaró servicios esenciales e indispensables los que prestan el organismo y a sus trabajadores, que cumplieron tareas presenciales y remotas», en una carta dirigida personalmente al mandatario bonaerense.
«Esos trabajadores cumplieron sus tareas de forma presencial o remota desde esa fecha y atendieron las necesidades de toda la sociedad», remarcó el diputado nacional del Frente de Todos y detalló que a comienzos de año realizó una presentación formal ante la cartera de Salud para solicitar «la inoculación de los trabajadores del organismo», dado que a pesar de que a la mayoría se le decretó teletrabajo, fueron declarados esenciales.
«Por todo ello y, ante el preocupante aumento de casos por coronavirus en el contexto de la segunda ola, y luego de la confirmación de las autoridades sanitarias nacionales de la tenencia de circulación comunitaria de diversas cepas potencialmente más contagiosas, solicito otra vez que incluya de forma urgente al personal de la Anses como prioritario en la campaña de vacunación 2020-21 contra la Covid-19», concluyó la carta.
Por otra parte, la Anses comenzó con el pago del bono de $1500 destinado a jubilados y pensionados este martes. Este beneficio había sido determinado mediante un decreto del Poder Ejecutivo Nacional durante marzo, y alcanzará a 4,8 millones de jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos: lo que representa el 70% de los beneficiarios.
