Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Homenaje a los héroes de Malvinas: Boca inauguró un impactante mural en La Bombonera

El Xeneize recordó en el “Día del Veterano” a los excombatientes de la guerra.

Hoy 2 de abril, se celebra el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” en honor a los excombatientes del conflicto bélico. A partir de allí, Boca compartió a través de sus redes oficiales la inauguración de un mural en La Bombonera en honor a los caídos de la guerra, y la cuenta partidaria “Planeta Boca Juniors” subió un video del acto. “Con la presencia del presidente Jorge Amor Ameal, Boca le rindió un sentido homenaje a 73 socios héroes de Malvinas de diferentes rincones del país”. Fue el mensaje oficial del Xeneize.

En el acto participaron varias autoridades de la institución, como por ejemplo el ya mencionado Jorge Amor Ameal quien posó junto con la obra en cuestión, compuesta por las islas Malvinas y el escudo de la institución detrás. Además, participaron los ya mencionados socios del club que asistieron a la guerra, tomándose fotos y firmando distintas banderas como muestra de reconocimiento y memoria al conflicto de 1982.

Vale destacar que esta tarde, la Liga Profesional también homenajeó a los veteranos y a los caídos con un trabajo audiovisual en su canal de YouTube. Allí, se entrevista a varios excombatientes, entre ellos Omar De Felippe, quien se trata de uno de los casos más particulares, ya que al terminar la guerra, regresó al país para debutar como profesional en Huracán tan solo un año después en 1983.

¿Se romperá mañana la mala racha en La Bombonera?

Más allá del homenaje por la guerra de las Malvinas, mañana 3 de abril Boca será protagonista de otra importante fecha, ya que celebrará el 116° aniversario de su fundación. Seguramente a pesar de no poder contar con sus hinchas, el club realizará algún acto acorde a las circunstancias. Pero a partir de allí, también es importante agregar que el Xeneize deberá jugar ante Defensa y Justicia por la Copa de la Liga y en La Bombonera, donde todavía no pudo ganar en lo que va del año.

Concretamente, el equipo jugó hasta el momento seis partidos, con cinco empates ante River en dos oportunidades, Santos, Gimnasia y Sarmiento, más una dolorosa derrota contra Talleres justamente el último partido llevado a cabo en el mítico estadio. Por lo tanto si Boca quiere celebrar su aniversario a lo grande, es necesario que consiga romper esta mala racha y sumar tres puntos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados