Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Viviana Canosa
Viviana Canosa

ESPECTÁCULO

El INADI, implacable ante la polémica tapa de revista donde aparece Viviana Canosa: «Violencia simbólica»

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo se pronunció ante todo lo que está pasando.

Hace tiempo que Viviana Canosa está en boca de todos luego de lanzar su teoría conspirativa sobre el Covid-19 y los hisopados. Figuras públicas como Ángel de Brito o Jorge Rial, entre otras, se pronunciaron en contra de la periodista. En este contexto, una revista lanzó una polémica tapa caricaturizando a Canosa. Frente a esta situación, el INADI se mostró implacable ante lo ocurrido con Viviana.

En medio de las críticas y la polémica, El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, se pronunció y tachó dicha acción de “discriminatoria”. “La rebeldía hueca”, fueron las controvertidas palabras que utilizaron para referirse a la mediática, junto con una fotografía editada de la misma. “El mensaje contiene violencia simbólica y, por lo tanto, es discriminatorio”, argumentó el INADI.

Lejos de quedarse ahí, pidió a la revista “comunicar con responsabilidad y a fortalecer su perspectiva de género en el abordaje de las noticias”. Pero, ¿qué significa para el INADI la violencia simbólica? “La que, a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad”.

El comunicado pide responsabilidad a este medio de comunicación “para no incurrir en estereotipos que menosprecian las capacidades de las mujeres y que las afectan como colectivo». Como era de esperar, Viviana Canosa no se quedó callada ante lo que se dijo de ella y arremetió duramente en A24: “Les quiero decir que yo digo la verdad y los puedo mirar a los ojos. Yo no miento. Digo mi verdad. No opero. No estoy ensobrada, no me vendo. Solo trato de no generar terror en la población”.

Además, Canosa realizó un repaso sobre todo lo que se dijo sobre ella: “Su prédica histriónica… eso te lo compro. Me hago cargo. Soy histriónica. Éxito en redes también. Te diría que soy exitosa. ¿Incomodidad para América? Ninguna incomodidad. Tengo la mejor relación con todos los gerentes y dueños. Están muy contentos conmigo y yo con ellos. ¿Negacionista del Covid? ¿Qué sería? Traigo médicos que opinan como Pedro Cahn. ¿Cómo voy a negar una pandemia semejante? Es un absurdo tremendo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados