Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Merlo

POLÍTICA

El intendente de Merlo habló sobre el caso de la chica de 24 años que se vacunó falsificando datos: “Es un papelón”

Gustavo Menéndez se mostró indignado con la joven que presentó una declaración jurada falsa y se vacunó haciéndose pasar como personal de salud en su municipio.

banner

Gustavo Menéndez habló en Intratables, por América TV, sobre el caso de la chica de 24 años que se vacunó en Merlo tras presentar una declaración jurada falsa en la que se hizo pasar por personal de salud. El intendente calificó la situación como “un papelón” y contó que los municipios no administran los turnos, sino que únicamente aportan infraestructura para la vacunación.

“Siento la misma indignación que ustedes. Estoy totalmente de acuerdo en que este caso es un papelón. Si quiero ver a mi mamá y a mi tía ahora, tengo que ir al cementerio, así que imagínate cómo me cae”, aseguró. Además, explicó que a pesar de contagiarse dos veces de coronavirus, todavía no se vacunó ya que no le pareció bien hacerlo hasta que todavía no le toque a la gente de su edad.

A su vez, Menéndez dijo que nunca vio a la chica y que la madre trabaja en el Municipio de Merlo, pero que no tuvo nada que ver. “Los municipios no tenemos administración en los turnos pero sí aportamos infraestructura. Esta chica hace años vive en Vicente López, se vacunó falsificando datos por motus propio, como personal de salud”, manifestó.

“Hablé con el hospital y les pregunté si cuando ven a una persona tan joven y saludable, no les llama la atención. Pero me dijeron que siguen un protocolo establecido y si hay un turno está en el sistema. El sistema tiene fallas porque se puede violentar de esta manera”, expresó, y agregó que se enteró del tema por los medios de comunicación.

Por último, el intendente de Merlo afirmó que la denuncia la hizo un funcionario del hospital provincial, ya que “el sistema también lo maneja la provincia”. El gobierno bonaerense de Axel Kicillof ya anunció que denunciará a la joven y que los abogados del Ministerio de Salud, conducido por Daniel Gollan, ya están trabajando en el caso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados