Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
UCA

SOCIEDAD

El intendente de Olavarría adelantó: «Si hay que tomar medidas más restrictivas, se van a acompañar»

Ezequiel Galli sostuvo que la «prioridad absoluta es que no colapse el sistema sanitario».

Ezequiel Galli, alcalde de Olavarría, una localidad de la provincia de Buenos Aires, habló hoy sobre la situación del área de salud y de la posibilidad de implementar medidas más severas en el marco de la segunda ola de coronavirus. En ese sentido, aseguró que su «prioridad absoluta es que no colapse el sistema sanitario» por lo que advirtió: «Si hay que tomar medidas más restrictivas, se van a acompañar».

Esta mañana en diálogo con Nancy Pazos en el programa Ruleta Rusa de la Radio Rock and Pop y según las declaraciones difundidas por NA, el jefe comunal precisó: «Esta segunda ola es bastante más compleja que el aumento que tuvimos en octubre» y añadió: «Tenemos una ocupación hospitalaria y una cantidad de casos diarios que nos tienen muy preocupados y ocupados en tratar de sostener esto».

Ante ese contexto, consideró que el «gran problema» que se presentó en el distrito que lidera «fueron las reuniones sociales». Además, hizo hincapié en las nuevas variantes del Covid-19 y le solicitó a los habitantes «estar alerta» tanto con la cepa británica como con la de Manaos, ya que según indicó, las dos fueron identificadas en la localidad. En consecuencia, aseveró: «Mayor contagiosidad es mayor velocidad en los contagios y eso da mayor ocupación hospitalaria».

Acerca de las restricciones vigentes en Olavarría, el acalde sostuvo que «no afectan a los productivo» y agregó: «Buscamos que lo comercial siga en marcha, pero que lo sanitario esté cubierto». Por lo tanto, adelantó: «Si hay que tomar medidas más restrictivas, acompañaremos, porque nuestra prioridad absoluta es que no colapse el sistema sanitario». Por último, se pronunció sobre la vacunación contra el coronavirus y admitó que existe una dificultad para acceder a una mayor cantidad de dosis.

«El problema de las vacunas es mundial, lo que falló en la Argentina fue la generación de expectativa» por parte del gobierno nacional. Hasta la fecha, acorde con las cifras brindadas por el Ministerio de Salud bonaerense, en Olavarría se detectaron 6.576 contagios y 149 fallecimientos. A la vez, se aplicaron 13.282 vacunas y de ese número, 10.509 corresponden al primer componente y 2.773 al segundo.
  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados