Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Olavarría
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 6: El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, de Juntos para el Cambio denunció que el distrito está "al borde del colapso sanitario" por el incremento de los casos de coronavirus y anunció la suspensión, por al menos 14 días, de las reuniones sociales, las competencias deportivas y los eventos culturales, recreativos y religiosos. Foto NAzzzz

SOCIEDAD

El intendente de Olavarría defendió a Juntos por el Cambio: «Yo no creo que el comunicado sea en contra de las restricciones»

Ezequiel Galli sostuvo: «Creo que tenemos que encontrar el equilibrio para no volver a una fase 1 tan estricta».

Ante el récord de casos de coronavirus en Argentina, la localidad bonaerense de Olavarría, tal como informó El Intransigente, llegó el lunes pasado, a los 254 contagios. En ese marco, el intendente del municipio, Ezequiel Galli, habló sobre la suba de contagios, la situación en terapia intensiva, la implementación de nuevas restricciones a fin de contener el incremento de cuadros positivos y la posición de Juntos por el Cambio frente a las limitaciones.

Esta mañana en diálogo con Reynaldo Sietecase en el programa La Inmensa Minoría de Radio con vos, el jefe comunal precisó: «Empezamos a ver un aumento de casos a partir del 23 de marzo» y en cuanto a la cantidad de pacientes en terapia intensiva, puntualizó: «Hay una positividad del 40 por ciento y un 80 por ciento de ocupación de camas».

Acerca de las restricciones, el entrevistado detalló: «Suspendimos las visitas a geriátricos y a activiades culturales» y explicó: «Elegimos priorizar lo productivo y el comercio para que la economía siga en marcha de alguna manera y tomar algunas medidas restrictivas para evitar el colapso sanitario». En ese sentido, aseguró que cuidar el sistema de salud «es la premisa fundamental» y sostuvo: «Nosotros queremos que el hospital siga funcionando».

En ese contexto, si bien admitió que «la dinámica va cambiando día a día», subrayó: «Tenemos que ser previsores». Por otra parte, al ser consultado sobre la postura de Juntos por el Cambio, fuerza a la que el alcalde pertenece, frente a la posibilidad de nuevas limitaciones, aclaró: «Yo no creo que el comunicado de Juntos por el Cambio sea en contra de las restricciones».

«Lo que yo interpreto en base a tres palabras que salen en el comunicado que son fundamentales: respeto a la libertad, trabajo y educación, es que, la educación es algo fundamental para mirar en esta segunda ola», aseveró y remarcó: «Nosotros de 0 a 15 años prácticamente no tenemos contagios». Para concluir, manifestó: «Creo que tenemos que encontrar el equilibrio para no volver a una fase 1 tan estricta».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados