Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

El lamento de Ernesto Tenembaum: “No pudimos llegar vacunados a la segunda ola de coronavirus”

El periodista se refirió a la suba de casos de coronavirus y a las causas que involucran a funcionarios del gobierno.

Ernesto Tenembaum dedicó su editorial diario a analizar la pandemia y los casos de corrupción que involucran a funcionarios del gobierno. “No pudimos llegar vacunados a la segunda ola de coronavirus, no pudimos evitarla. No es culpa del gobierno, algunas cosas me parecen bien y otra me parecen mal. Pero veo lo que pasa antes de ver de quien es la culpa”, señaló al aire de su programa en Radio con Vos.

El periodista abordó el tema de las nuevas restricciones que podrían implementarse a partir del viernes. Afirmó: “Hablan de focalizado, por horario, pero el gobierno se inclina a un cierre como el del comienzo. Si me decís en que piensan, están pensando en eso. Dentro de ese pensamiento hay un desafío enorme que es el económico, Argentina no tiene plata”. Ayer se estableció otro récord de casos de covid.

Tenembaum sostuvo que “cualquier cosa que digan los números es para alarmarse. Argentina va a llegar a un techo de casos” y que ese techo “se va a sostener ahí durante unos meses, porque eso es el otoño, el invierno, etc.”. Al aire de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? indicó: “La historia es como al principio, tiene tres capítulos esenciales, evolución de la pandemia, qué hacemos para cuidarnos y qué pasa en la economía”.

El conductor mencionó las intenciones del gobierno para mantener el orden económico. “Hay caminos indoloros en lo inmediato para resolver el sistema económico. Pero hay cuestiones ideológicas que frenan al gobierno en este sentido”, remarcó el periodista en relación con los acuerdos que busca alcanzar el gobierno de la Nación con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional.

Al final de su editorial Tenembaum se refirió a las novedades en las causas que involucran a los funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “Ayer hubo tres decisiones judiciales que son relevantes sobre los juicios de corrupción ocurridos en el 2015, el primero José López que fue liberado por la justicia. Después hay otra causa, sobre dólar futuro que afectaba a Cristina y a Kicillof entre otros, donde fueron ayer todos sobreseídos. Por último el caso que no es para nada normal es el de julio De Vido, que está libre”, afirmó el periodista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados