Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

“El lawfare quedó al descubierto”: el descargo de Santiago Cafiero tras el sobreseimiento de Cristina Kirchner y Axel Kicillof

Además, acusó que la causa dólar futuro surgió «como parte de la campaña electoral» de Mauricio Macri.

banner

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue beneficiada hoy con un sobreseimiento por la causa dólar futuro, que investigaba las compras con irregularidades del instrumento financiero. La Justicia también sobreseyó al exministro de Economía y actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y demás funcionarios implicados. En este marco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descargó: “El lawfare quedó al descubierto”.

Así se refirió el ministro coordinador al sobreseimiento de la vicepresidenta y del mandatario provincial, luego de la determinación de la Cámara Federal de Casación Penal, que, además, no someterá a ninguno de los dos a juicio oral. El tribunal comprobó que “el hecho investigado no encuadra en una figura legal”, por lo que “corresponde resolver el sobreseimiento de las y los imputados”, según consignó NA.

En tanto, esta noche, Cafiero se descargó a través de su cuenta oficial de Twitter, al publicar lo siguiente: “La causa por la que fueron sobreseídos @CFKArgentina, @Kicillofok y exfuncionarios del Banco Central surgió en 2015 como parte de la campaña electoral de (Mauricio) Macri y fue el inicio de una nueva persecución judicial contra el peronismo. 5 años después, el lawfare quedó al descubierto”.

Otros referentes del kirchnerismo que celebraron la medida

Por su parte, la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, le envió “un abrazo enorme todos los que padecieron la persecución en esa causa y padecieron también a (el fallecido juez Claudio) Bonadio . Y a mis amigos Pedro Biscay (otro de los exfuncionarios imputados por la causa dólar futuro), y su abogado Alejandro Rúa”.

“¡Se terminó!”, celebró el abogado que representa a la vicepresidenta, Gregorio Dalbón. “La causa cumplió 5 años de la indagatoria a Cristina Kirchnerhoy terminó. ¿Quién paga la maldad, la tapa de los diarios, el gasto público, y el dolor de la familia de los imputados? Es hora de interponer los daños y perjuicios a todos los cómplices del lawfare”, expresó en las redes sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados