Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández - Lula da Silva

POLÍTICA

El mensaje político de Alberto Fernández a Lula da Silva: «Tiene mi apoyo para terminar con las arbitrariedades judiciales»

Alberto Fernández manifestó que las causas del ex presidente de Brasil estuvieron armadas «para impedirle que sea parte del proceso electoral».

banner

Alberto Fernández envió a través de sus redes sociales un mensaje al ex presidente de Brasil, Lula da Silva, quien hace exactamente 3 años se entregaba a la policía por una causa que, en palabras del presidente argentino, «estaba armada y manipulada». En marzo de este año, con Lula ya en libertad, la Corte Suprema del país vecino anuló todas las sentencias que tenía Lula.

«Hace 3 años Lula da Silva se entregaba a la policía por una causa armada y manipulada para impedirle participar del proceso electoral», escribió Fernández en su cuenta personal de Twitter. «Por eso tuvo y tiene mi apoyo y mi compromiso para terminar con las arbitrariedades judiciales que condicionan las democracias de la región», y compartió una foto en la que se los ve juntos en el Ministerio de Justicia de Brasil.

Los anteriores mensajes de Fernández en apoyo a Lula

En julio de 2019, en plena campaña presidencial, Fernández fue a visitar a la cárcel a Lula. «Vengo a visitar a un hombre que está indebidamente preso», manifestó instantes antes de reunirse con él. «Lula es víctima de una prisión arbitraria», reforzó y agregó que «es parte desde hace más de un año del comité internacional pro libertad de Lula, vine a Brasil en viaje humanitario».

Después de estar preso 580 días, Lula finalmente fue liberado un 8 de noviembre de 2019. Ese día, Alberto Fernández compartió unas palabras hacia el ex mandatario. «Conmueve la fortaleza de Lula para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre», escribió luego del discurso de Lula.

Las causas de Lula

A principios de marzo, la Corte Suprema de Brasil anuló todas las sentencias que tenía el ex presidente de Brasil. Una estaba relacionada con un apartamento tríplex en el balneario de Guarujá en el estado de Sao Paulo. Otra con una casa de campo en la localidad de Atibaia. Por estas dos, Lula había sido condenado. Los dos procesos que aún estaban en marcha estaban relacionados con el Instituto Lula, creado por el expresidente tras dejar el poder.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados