Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

ECONOMÍA

El Ministerio de Economía colocó nueva deuda por 123.158 millones de pesos

Se superó ampliamente la licitación de ofertas presentada al mercado.

El Ministerio de Economía de la Nación, conducido por Martín Guzmán, informó que este miércoles 21 abril colocó nueva deuda por 123.158 millones de pesos, por lo que superó ampliamente la licitación de ofertas que se había presentado al mercado. La cartera acumula en el mes de abril un financiamiento neto de 74.390 millones.

Según publicó la agencia NA, el Ministerio de Economía, en la subasta de títulos públicos, había ofertado aproximadamente 50 mil millones de pesos, por lo que el valor que logró adjudicar en la segunda licitación del mes fue de más del doble. Esto podría llegar a evitar que el Gobierno esté obligado a emitir más dinero para poder financiarse.

El menú de instrumentos financieros que ofreció la cartera de Martín Guzmán en esta licitación estuvo conformado por cinco Letras del Estado y un bono que ajusta por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). También informaron que los vencimientos de deuda acumulados en lo que va de abril totalizan casi 86.600 millones de pesos.

El Tesoro Nacional ya había realizado anteriormente dos licitaciones en abril, en las que obtuvo financiamiento por un total de 160.988 millones de pesos, alcanzando un financiamiento neto positivo acumulado de aproximadamente 74.390 millones. Ahora está prevista una más para este mes, a realizarse el próximo miércoles 28.

En la licitación de este miércoles, el Ministerio de Economía recibió 606 ofertas por 129.615 millones de pesos y se adjudicaron un total de 124.129 millones, lo que representa un valor efectivo de 123.158 de pesos. Se colocó, entre otras cosas, una reapertura de una Letra a Descuento, con vencimiento el 30 de julio próximo, por 17.953 millones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados