Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
OMS

POLÍTICA

El mundo se alarma frente a la variante india de coronavirus: el comunicado de la OMS

En su reporte epidemiológico semanal, la organización informó que las vacunas podrían llegar a ser menos efectivas.

banner

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este miércoles que la variante india de la coronavirus puede llegar a ser aún más contagiosa que las demás cepas que se conocen hasta el momento y más resistente a las vacunas. La variante incluye mutaciones «asociadas con un incremento de la transmisión», explicó la OMS en su informe epidemiológico semanal.

En el mismo documento explicó además que esta mutación tiene una menor capacidad de neutralizar el virus con algunos tratamientos con anticuerpos monoclonales, es decir, que las vacunas podrían llegar a ser menos efectivas. La OMS señaló que, con estudios realizados en Estados Unidos, se confirmó que la vacuna de Novavax/Covaxin no es capaz de contrarrestar el virus, lo cual genera gran preocupación en la comunidad internacional.

India hoy es el segundo país más afectado del mundo en número de contagios, ya que hasta el momento esta nación de más de 1.360 millones de habitantes ha registrado cerca de 18 millones de contagios, con el agravante de que en los últimos días se han presentado más de 360.000 nuevos casos cada 24 horas. En febrero de este año, parecía que India había controlado la coronavirus.

Los casos diarios estaban cayendo casi un 90 % desde el pico de la primera ola, el año pasado. Ahora, el país está experimentando el peor brote del mundo. Los casos diarios han aumentado continuamente durante los últimos diez días, destacó AFP. Los casos comenzaron a aumentar a principios de marzo, pero se aceleraron rápidamente: el número de casos diarios a finales de mes había aumentado seis veces más que a principios, y ese aumento exponencial solo ha continuado con mayor velocidad y severidad.

India ordenó el lunes a sus fuerzas armadas ayudar a abordar las nuevas infecciones por coronavirus y países como Rusia, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos prometieron ayuda médica urgente para tratar de contener una emergencia que abruma los hospitales del país. Narendra Modi, el primer ministro de India, dijo que ha hablado con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la crisis, discutiendo las cadenas de suministro de materias primas y medicamentos de la vacuna contra la coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados