Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Astrazeneca

MUNDO

El negocio de las vacunas contra el coronavirus: la suma millonaria que ganó AstraZeneca

Los ingresos equivalen a las 68 millones de dosis equivalen a un precio de unos 4 dólares por inyección.

AstraZeneca declaró que su vacuna contra la coronavirus contribuyó con 275 millones de dólares a las ventas de la empresa en el primer trimestre y restó tres centavos por acción a su beneficio trimestral, registrando unos resultados mejores de lo previsto y pronosticando un crecimiento en el segundo semestre. Los ingresos de 275 millones de dólares por 68 millones de dosis equivalen a un precio de unos 4 dólares por inyección.

Es la primera vez que la farmacéutica anglosueca da detalles financieros sobre la distribución y las ventas de su vacuna, que ha desarrollado con la Universidad de Oxford. AstraZeneca dijo que no obtendrá beneficios de la vacuna durante la pandemia.

Los ingresos por la vacuna incluyeron la entrega de unos 68 millones de dosis, dijo AstraZeneca el viernes, añadiendo que las ventas en Europa, donde se enfrenta a un caso legal por incumplimiento contractual, fueron de 224 millones de dólares, de 43 millones en los mercados emergentes y de 8 millones en el resto del mundo.

Los resultados llegan después de un comienzo de año difícil, ya que la empresa farmacéutica tiene problemas con la producción de su vacuna y se enfrenta a una batalla legal después de recortar el suministro a la EU, mientras los reguladores investigan casos de trombos en personas que recibieron la inyección, informó Reuters. AstraZeneca fue uno de los líderes en la carrera mundial para desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

Su vacuna, barata y fácil de transportar, fue aclamada como un hito en la lucha contra la crisis sanitaria, pero desde entonces se ha enfrentado a una serie de controversias. En el documento de resultados publicado antes de la presentación a los medios de comunicación, AstraZeneca dijo que está aumentando los suministros de vacunas con la mejora de los rendimientos de producción, sin proporcionar detalles.

El laboratorio dijo que presentará una solicitud para el uso de emergencia en Estados Unidos de su vacuna en las próximas semanas, añadiendo datos globales de los ensayos de última etapa y los que se van recopilando del mundo real tras su despliegue. Los datos de eficacia de la vacuna también habían sido cuestionados en el pasado. Aunque el coronavirus sigue teniendo un impacto desigual en los fabricantes de medicamentos, el negocio principal de AstraZeneca ha demostrado ser resistente.

El viernes, la empresa mantuvo sus previsiones para 2021 y predijo que vendrán tiempos mejores. Sin embargo, las previsiones no incluyen ningún impacto de las ventas de la vacuna y su compra de Alexion por 39.000 millones de dólares, que se espera que se cierre en el tercer trimestre. «Esperamos que el impacto de la COVID se reduzca y anticipamos una aceleración de los resultados en la segunda mitad de 2021», dijo el consejero delegado Pascal Soriot en un comunicado.

El crecimiento de las ventas trimestrales fue impulsado por el de su fármaco más vendido contra el cáncer de pulmón, Tagrisso, que subió un 17%, hasta los 1.150 millones de dólares, mientras que los ingresos del fármaco para el corazón y la diabetes, Farxiga, se dispararon más de la mitad, hasta 625 millones de dólares, mejor de lo esperado, gracias a las nuevas prescripciones para tratar la insuficiencia cardíaca.

Los ingresos totales de 7.320 millones de dólares en los tres meses hasta marzo superaron las expectativas de los analistas de 6.940 millones de dólares, mientras que el beneficio ordinario de 1,63 centavos de dólar por acción también superó el consenso de 1,48 centavos por acción.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados