Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
OEA

SOCIEDAD

«El odio los moviliza irresponsablemente»: fuerte crítica del oficialismo ante la carta de Germán Garavano hacia la OEA

Además indicaron que la carta es «en términos de su incidencia institucional, inconducente».

Carlos Raimundi, embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), respondió a la carta enviada días atrás por Germán Garavano a dicho organismo. Allí, Garavano indica que hay un «deterioro institucional» en la democracia nacional, a causa de la gestión oficialista. A raíz de esto, Raimundi reaccionó y declaró que es «inconducente» lo dicho por el exministro de Justicia durante la presidencia de Mauricio Macri.

A través de varias publicaciones en su red social Twitter, Raimundi aclaró que «la nota enviada al secretario de OEA por un ex ministro de Macri y la embajadora que me antecedió es: en términos de su incidencia institucional, inconducente». Luego, indicó por qué lo expresado en dicha carta está mal en términos oportunistas, soberanos y ético-políticos.

«En términos de oportunidad, una reacción frente a la revelación del verdadero desquicio judicial ocurrido entre 2015-19. En términos de soberanía, una nueva invocación a la injerencia del secretario OEA en asuntos de un Estado soberano como lo hizo en otros casos. Y en términos ético-políticos, deplorable, porque proviene de quienes verdaderamente destruyeron las instituciones. No sólo las jurídico-políticas con el lawfare, sino otras instituciones fundamentales como la salud, la educación, la ciencia, el trabajo, la industria y la soberanía financiera», expresó el embajador nacional.

Otro que cargó contra Garavano fue el jefe de gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chávez. Nuevamente a través de Twitter, comentó: «El ministro del #Lawfare y los fallos judiciales armados en partidos de pádel habla de deterioro institucional, el ministro del desprecio a las políticas de DDHH hablando de violaciones, el ministro del negacionismo hablando de democracia. El odio los moviliza irresponsablemente».

¿Qué acusó Garavano en su carta?

Garavano presentó una denuncia donde indicó que la «política» que lleva adelante la coalición gobernante «procura la concentración del poder, afectando los pilares mismos del sistema democrático: la división de poderes, la independencia judicial, la libertad de expresión y las libertades individuales». A su vez, aseguró que esa «política» resulta «funcional al objetivo de brindar protección y garantizar la impunidad de quienes -resultando funcionarios o aliados del actual gobierno- se encuentran acusados, y en muchos casos condenados, de ser responsables de graves casos de corrupción».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados