Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Papa Francisco

MUNDO

El papa Francisco celebró el segundo Vía Crucis en medio de la pandemia del coronavirus

Este año, el protagonismo la tuvieron los niños, quienes relataron anécdotas que reflejan su vida cotidiana.

El Papa Francisco celebró esta tarde el segundo Vía Crucis en el marco de la pandemia del coronavirus. El Sumo Pontífice presidió esta celebración en la plaza de San Pedro. Al igual que ocurrió el año pasado, la ceremonia fue realizada sin público, aunque participaron una decena de niños italianos, los grandes protagonistas del Vía Crucis. El próximo el Papa pronunciará la bendición «Urbi et Orbi» (a la ciudad de Roma y al mundo), tradicional en Navidad y Pascuas.

El año pasado, el prelado confió a presos la lectura de textos sobre la Pasión de Cristo, desde su condena hasta la crucifixión y la puesta en sepultura, pero este año fue el turno de niños y adolescentes de un grupo scout y una parroquia romana que ayuda a los más frágiles. A lo largo de las 14 estaciones que ilustran la Pasión de Cristo, los infantes contaron anécdotas que muestran su vida cotidiana. Obviamente, la pandemia que afecta al mundo desde hace más de un año estuvo muy presente.

En la novena estación, la que conmemora la caída de Jesús, una niña mencionó los cambios que el Covid provocó en su vida. «Desde el año pasado no hemos vuelto a visitar a nuestros abuelos (…) ¡Me hacen falta! (…) A veces me siento sola. La escuela está cerrada», afirmó la infante esta tarde. Cada estación estaba ilustrada por dibujos realizados por los niños. En esta ceremonia estuvieron presente unas 200 personas, religiosos, niños e invitados que parecían un poco perdidos ante la inmensidad solemne de la plaza.

Una misa con un sacerdote destituido

Ayer, de acuerdo a lo informado por la agencia AFP, el papa Francisco celebró, en privado, un ritual de la Semana Santa con un cardenal al que había destituido hace unos meses, en un gesto de aparente reconciliación. El cardenal, Angelo Becciu, fue destituido de sus funciones en el Vaticano en septiembre, después de que el Sumo Pontífice le comunicara que estaba acusado de haber desviado fondos de obras de caridad de la Santa Sede para sus hermanos y hermanas.

Sin embargo, este jueves, el papa visitó a Becciu y celebró una misa en la capilla de su apartamento privado, según comentó el cardenal en un comunicado enviado a los periodistas que siguen la actualidad del Vaticano. Una fuente de la Iglesia declaró que no podía comentar los «compromisos privados» del papa, pero consideró que «un gesto fraternal así, en un día como Jueves Santos, no parece raro».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados