Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Papa Francisco

MUNDO

El Papa Francisco sienta postura con un fuerte reclamo a Venezuela

El país vive actualmente fuertes tensiones con Colombia y los enfrentamientos con grupos irregulares en la frontera entre los dos países.

A poco de realizarse la beatificación del médico José Gregorio Hernández en Venezuela, el papa Francisco llamó a evitar toda «intervención de afuera» para solucionar la crisis que vive el país caribeño desde hace algunos años. A la vez el pontífice pidió »reconciliación» y »unidad» a los venezolanos.

«Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional», señaló Francisco. El mensaje del papa latinoamericano, sumamente sensible a los problemas de su región, llega en un momento difícil, recoge El Intranews.

Venezuela vive actualmente fuertes tensiones con Colombia y los enfrentamientos con grupos irregulares en la frontera entre los dos países. Las autoridades de Venezuela renovaron el miércoles sus quejas contra el presidente colombiano, Iván Duque, a quien Caracas acusa de secundar al gobierno de Estados Unidos en presuntos planes para derrocar al mandatario Nicolás Maduro.

En su mensaje, cuyo texto en español fue divulgado por la oficina de prensa del Vaticano, Francisco mencionó la figura del nuevo beato, conocido en casi toda América Latina, por haber dedicado su vida como médico a los pobres y enfermos, a los que sufren, sin distinción. El llamado «médico de los pobres», venerado como un santo en Venezuela, será beatificado el viernes en una pequeña ceremonia en Caracas debido a la pandemia del coronavirus.

«Ruego, queridos hermanos y hermanas, que el nuevo beato inspire, en particular, a todos los dirigentes, a todos: sindicales, académicos, políticos, empresariales, religiosos, a todos, universitarios, y a otros, a desempeñarse seriamente en el logro de una unidad operativa», consideró el argentino. «Busquemos el camino de la unidad nacional, y eso por el bien de Venezuela», añadió Francisco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados