Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Claudio Belocopitt

SOCIEDAD

El pedido de Claudio Belocopitt: “Si queremos intentar salvar más vidas, hay que bajar la circulación”

La curva de contagios es muy empinada y aseguran que el personal está muy cansado.

Ante la llegada de la segunda ola y de los más de 20.000 contagios de coronavirus anunciados ayer, el titular de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) de Swiss Medical, Claudio Belocopitt aseguró que “si queremos intentar salvar la mayor cantidad de vidas hay que bajar la circulación”. En declaraciones televisivas remarcó que “la curva está muy empinada” y “a este ritmo no hay forma de que el sistema no sature”.

El especialista afirmó que “está absolutamente estresado el sistema” ya que se encuentra en “niveles de ocupación enormes”. En diálogo con TN, Belocopitt comunicó que “está muy complicado conseguir una cama” en el sistema privado de salud. En este sentido, remarcó que se trata de camas generales como de unidades de terapia intensiva.

“La ola está, la curva está muy empinada y de seguir esto a este ritmo no hay forma de que el sistema no sature”, alertó el titular de UAS y pidió que disminuya la circulación. “Hemos manifestado todo el tiempo a las autoridades, entiendo que la situación económica y social es muy compleja”, señaló el especialista. Sin embargo, agregó que si no se establecen restricciones “vamos a ver esta realidad en los próximos días, no hay manera de sostener este empinamiento”.

Al respecto, afirmó: “Yo creo que la circulación hay que bajarla por un periodo que permita aumentar la cantidad de vacunados”. Cabe remarcar que, igualmente, una persona vacunada recibe la inmunidad completa luego de tres semanas. “Para bajar la circulación hay que tomar medidas duras porque la gente individualmente muchas no lo hace. En muchos casos la autodisciplina no funciona”, completó.

Tras ello, subrayó que “no se puede estirar mucho más” y que no solo se trata de un problema de espacio sino que es de recurso humano. “Esto tiene límite. Yo quiero que la gente se ponga a mirar videos de lo que pasó en potencias como Estados Unidos, España y otros cuando un sistema satura”, advirtió. Por último, aclaró que tomando medidas hoy, los resultados se verán dentro de dos semanas pero “va a ayudar”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados