Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Impuesto a las ganancias

POLÍTICA

El presidente Alberto Fernández promulgó los cambios en la ley de impuesto a las ganancias

En un acto donde presentaron un nuevo programa de créditos para viviendas, el presidente promulgó los cambios en la ley.

banner

Alberto Fernández promulgó hace minutos la ley 27617 de modificación del impuesto a las ganancias, de esta manera tras la firma del presidente los trabajadores que ganen menos de 150 mil pesos de salario neto no abonarán el impuesto. La firma que promulgó la ley se llevó a cabo en un acto donde presentaron una nueva línea de créditos para la refacción y construcción de viviendas.

De esta manera 1.267.000 trabajadores y jubilados dejarán de pagar el tributo y la ley será con aplicación retroactiva a partir del 1 de enero de 2021 según informó la agencia Noticias Argentinas. La nueva ley contempla que el piso de ganancias se actualice anualmente a través de un promedio de los salarios de los trabajadores estables. A partir de ahora solo siete de cada cien trabajadores pagarán ganancias.

El acto se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario donde el presidente se mostró acompañado por el jefe de gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, el ministro de Interior Wado de Pedro y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa. Allí presentaron el programa “Créditos Casa Propia”, que permitirá refaccionar y construir cerca de 90 mil viviendas en todo el país.

Los cambios en ganancias implican un mayor gasto fiscal de 42 mil millones de pesos, pero según explicó la titular de AFIP Mercedes Marcó del Pont desde el gobierno aspiran a recuperar ese dinero en el consumo que realicen los beneficiarios. La nueva ley estableció también que el Sueldo Anual Complementario quede exento para aquellos sueldos y haberes de hasta 150.000 pesos brutos mensuales.

Además, el personal de salud no abonará ganancias por horas extras y guardias hasta el mes de septiembre cuando se espera que la situación de la pandemia sea mejor considerando los avances en la campaña de vacunación. El personal de las fuerzas armadas quedó exento de pagar el tributo en los haberes de suplementos, esta fue una de las modificaciones que pidió Juntos por el Cambio cuando se trató el proyecto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados