Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Trenes Argentinos

SOCIEDAD

El presidente de Trenes Argentinos contó cómo funcionará el transporte con las nuevas restricciones

Quiénes podrán viajar y qué pasos deberán seguir para poder usar el ferrocarril.

Uno de los focos en donde se aplicarán mayores restricciones con el objetivo de afrontar la segunda ola de coronavirus, es el transporte público. En ese marco, Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos, habló sobre las nuevas medidas que comenzarán a regir en los trenes y remarcó: «Se establecieron mayor cantidad de controles por parte del gobierno nacional». Si bien aclaró «que «nunca se ha dejado de controlar», adelantó: «Se va a incrementar el control».

Esta mañana en diálogo con Paulo Vilouta en Radio La Red, el funcionario aseguró: «La gente que utiliza los trenes son quienes están autorizados» por lo que subrayó: «El que no tenga el certificado de circulación no sube al tren». En cuanto a los permisos para viajar en el ferrocarril, explicó: «La aplicación es la misma que se viene utilizando desde el primer día» y en cuanto a la regularidad de los viajes, precisó: «Seguiremos administrando los horarios con las reservas».

Por último al ser consultado sobre la posibilidad de incluir nuevos viajes, indicó: «No tenemos posibilidad de incorporar mayor cantidad de frecuencias, estamos utilizando el 100% de las formaciones». Ayer, el presidente, Alberto Fernández, anunció que el transporte público será solo para el personal esencial, por lo tanto, aquellos que no formen parte de esta categoría no podrán utilizar ese medio de locomoción.

¿Cómo funciona la aplicación Reserva tu Tren?

Se trata de una aplicación móvil elaborada por la empresa Trenes Argentinos, que se encuentra bajo la orbita del Ministerio de Transporte. Mediante la plataforma, los trabajadores esenciales podrán hacer su reserva en el tren. Para eso, la persona tendrá que colocar los siguientes datos: número de documento y el número de trámite del DNI. Luego elige la opción nueva reserva y selecciona el ramal del tren que tomará y agrega la estación de salida y la destino. Por último, escoge la fecha en la que viajará.

Hoy, Marinucci hizo hincapié en la utilización de la aplicación y recalcó que para utilizarla, la persona debe tener actualizado el certificado de circulación. «Cada 48 horas uno tiene que hacer una actualización para certificar el estado de salud y tiene la validez de una declaración jurada», remarcó y añadió: «Esto es importante recalcarlo porque muchos creen que al ser una plataforma no pasa nada, pero uno puede tener problemas si falsea la información».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados