Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

El Presidente sostuvo que “la salud no puede ser un tema de confrontación política”

Lo hizo en las redes sociales horas después de haber anunciado nuevas restricciones hasta fin de mes.

banner

Este miércoles por la tarde, el presidente Alberto Fernández anunció las nuevas medidas de cuidado para combatir la segunda ola de coronavirus. En este marco, el jefe de Estado utilizó su perfil de la red social Twitter para reflexionar sobre la etapa que va a atravesar la Argentina del 9 al 30 de abril, período en el que, en principio, se extenderán las nuevas restricciones para resguardar la salud de la población.

“Argentina ha entrado en la segunda ola y debemos tomar medidas para bajar la velocidad de contagio. Por eso les pido reforzar los cuidados mientras continúa la vacunación”, comenzó escribiendo Fernández en su cuenta oficial. Asimismo, envió un mensaje a la oposición al sostener que “la salud no puede ser un tema de confrontación política”, dado que “cuidarnos debe ser un compromiso colectivo”, expresó.

Una por una, las nuevas restricciones

De acuerdo a las nuevas disposiciones, que entrarán en vigor a partir de las 0.00 de este viernes 9 de abril (hasta misma hora del 30 del corriente), se aplicará un paquete de medidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conurbano bonaerense y otros distritos de alto riesgo epidemiológico por coronavirus (según afirmó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, son 87 las jurisdicciones que deberán acatarlas).

Dentro de esta batería de lineamientos, se destacan la suspensión de actividades sociales en domicilios particulares; reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas; actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas; y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Asimismo, se estableció el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23.00 y la prohibición de circulación entre las 0.00 y las 6.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Específicamente, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados. Asimismo, quedarán suspendidos en todo el país los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados