Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aerolíneas Argentinas

SOCIEDAD

El próximo sábado sale un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia China para buscar un nuevo cargamento de vacunas

El avión traería los antídotos que desarrolla Sinopharm. Hoy, a las 20.15, arriba un vuelo desde Moscú.

El próximo sábado, Aerolíneas Argentinas (AA) enviará un nuevo avión hacia la ciudad de Pekín, en China, para buscar un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus Sinopharm. El periodista Norberto Dupesso detalló que esta aeronave partirá de Ezeiza «sin cabina», para poder alojar un mayor número de antídotos para combatir la pandemia. Esta noche, llegará un avión de AA proveniente de Moscú, en Rusia, con 800.000 dosis de la vacuna Sputnik V.

Si bien el vuelo no fue confirmado de forma oficial, Dupesso explicó que partirá el próximo sábado. El mismo realizará una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España, para llegar a la ciudad asiática en horas de la noche. La aeronave llegaría a Ezeiza en horas de la noche, «a las 22.10», detalló el periodista en TN. Norberto Dupesso detalló que «el último vuelo que se realizó hacia China trajo casi 1.000.000 de unidades», aunque no confirmó si ese es el número final.

Vale mencionar, tal como lo hizo el periodista, que Sinopharm debe «dos millones de vacunas», según el contrato que firmó el Estado nacional con ese desarrollador asiático. El arreglo era por tres millones de unidades y, por ahora, entregaron un millón. Tal como informó El Intransigente, el contrato con el fabricador venció el pasado 31 de marzo. En un principio se tenía dudas sobre el cumplimiento de este acuerdo porque la firma se realizó de «forma parcial» para «no comprometer las arcas públicas».

Dos cargamentos en 48 horas

Después de los reclamos por parte de las provincias, Argentina recibió dos cargamentos con vacunas de distintos desarrolladores. El primero arribó el pasado domingo 864 mil dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca. Las unidades llegaron a las 6.22 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam. El cargamento forma parte de las 9 millones de vacunas adquiridas por Argentina a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).

Este lunes, el Ministerio de Salud confirmó el arribo de 800.000 dosis 1 de Sputnik V. Según detalló la propia cartera sanitaria, el avión llegará a las 20.15 al Aeropuerto de Ezeiza. Las unidades arribarán en el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú. Con estas 800.000 unidades, la Argentina habrá recibido un total de 8.932.600 dosis. El vuelo iba a llegar el pasado domingo, pero se produjo una demora en la logística en tierra, por lo que, el avión tuvo que realizar una escala técnica en Roma, de acuerdo a la información que brindó el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados