Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Laura Alonso

POLÍTICA

«El proyecto es más pobreza»: Laura Alonso cargó con todo contra el gobierno de Alberto Fernández

Laura Alonso remarcó además que cuando dijo que la vacuna rusa traía algo más que algún nivel de inmunidad, «me comieron la yugular».

banner

La ex titular de la Oficina Anticorrupción (OA) en la gestión de Juntos por el Cambio, Laura Alonso, analizó el presente del país luego de los altos índices de pobreza que marcó el INDEC la semana pasada. A su vez, hizo una fuerte crítica a las medidas tomadas por Alberto Fernández el año pasado en pleno confinamiento con las clases presenciales. Indicó que este gobierno generó que los hogares pobres tuvieran un «año negro», y que el «proyecto es más pobreza«.

A través de su newsletter «Mi lado B», la política comenzó hablando sobre la pobreza en el país. «Nadie puede quedarse tranquilo sabiendo que la gran mayoría de ese 42 % de pobres son niños, niñas y adolescentes. ¿O sí?», remarcó Alonso. «Quizás los políticos y los empresarios de la eternidad criolla no celebren el 42 % porque todavía les parece bajo. El «proyecto» es más pobreza», criticó.

«Por casi un año la gran mayoría de los niños no asistió a las escuelas. Las clases por zoom fueron un delirio. Sólo los que tienen más recursos pudieron remar en un contexto inédito y psicológicamente poco saludable», destacó. Luego, comparó con la vereda de enfrente, con los que viven en hogares pobres o en zonas alejadas de las ciudades y las conexiones: «Tuvieron un año en blanco. Mejor es decir: un año negro».

Política exterior y vacunas contra el coronavirus

En cuanto a la política exterior adoptada por este gobierno, muy relacionada con la compra y provisión de vacunas, indicó que «en manos de la señora de Kirchner es un problema (en las de Alberto también). A Cristina le gusta el estilo Putin. A millones de argentinos también. A los amigos todo, al enemigo ni justicia», comentó Alonso y puso el ejemplo del opositor al titular ruso Alexei Navalny, que fue perseguido, envenenado y encarcelado por criticar a Putin.

«Cuando dije que la vacuna rusa traía algo más que algún nivel de inmunidad, me comieron la yugular. Pocos o casi ningún periodista habló entonces de la geopolítica de Putin y sus vacunas», recordó Alonso. «‘Que los científicos no son el régimen’ repetían en C5N y otro bien intencionados. En las redes que tan bien manejan los amigos rusos, animaban y animan el debate», sentenció la ex titular de la OA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados