Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leonardo Ponzio

RIVER PLATE

El récord que podría romper Leonardo Ponzio contra Colón

En caso de sumar minutos contra Colón, el capitán de River alcanzará un nuevo récord en el club.

Leonardo Ponzio es un emblema de River. No solamente de la época más gloriosa de los últimos años, sino que de toda la historia del club. Tuvo solamente dos etapas en la institución pero la segunda ya lleva casi ocho años y medio ininterrumpidos. Ocho años y medio seguidos en un mismo club parece algo difícil en el fútbol de hoy en día y que ya casi no se da.

Esos ocho años y medio de forma consecutiva en el club no hubieran podido ser posible sin la llegada de Marcelo Gallardo como entrenador. Anteriormente, con Ramón Díaz, el ex Zaragoza era suplente y muchas veces ni siquiera formaba parte de las convocatorias. El Lobo Ledesma era el titular. Sin embargo, con la llegada del Muñeco y la partida de Ledesma, Ponzio comenzó a sumar más minutos.

Con un par de entrenamientos se ganó la confianza de su excompañero Gallardo y volvió a la titularidad. Primero, solamente en los partidos coperos para formar un doble cinco con Matías Kranevitter. Luego, con la lesión del Colo, Ponzio se adueñó del mediocampo junto a Carlos Sánchez y Ariel Rojas. Hoy en día, a siete años de la llegada del Muñeco, Ponzio está jugando menos debido al gran nivel de Enzo Pérez pero para cada duelo copero el capitán es una opción.

Diez días atrás Ponzio sufrió una sobrecarga muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda y no fue convocado al partido con Arsenal. El viernes por la tarde, en el entrenamiento en el River Camp, el volante central recibió el alta médica y Marcelo Gallardo lo incluyó dentro de la lista de convocados frente a Colón. En caso de que el capitán sume minutos, se convertirá en el primer y único jugador en llegar a los 200 partidos en la Era Gallardo.

Es uno de los futbolistas con más títulos en la gloriosa historia del club, es el 15° jugador con más presencias y hoy podría alcanzar un nuevo récord. El contrato a Ponzio se le vence el 30 de junio y, aunque ya avisó que en este 2021 se retirará, el capitán buscará seguir sumando marcas a su haber. Será en junio o en diciembre, pero estos son los últimos meses del ídolo en River.

Merece un contrato eterno: Leonardo Ponzio renovó su vínculo con River  hasta el 2021 | 90min

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados