Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Foto: NA

SOCIEDAD

El secretario del Ministerio de Agricultura fue amenazado por un grupo de productores rurales: ¿cuáles fueron los motivos?

Los trabajadores le enviaron audios por Whatsapp en los que le exigían que él y su familia se fueran de Pergamino, la ciudad en la que nacieron.

Jorge Solmi, secretario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y su familia sufrieron amenazas por parte de un grupo de productores rurales autoconvocados cuyo objetivo era que que se fueran de Pergamino, la ciudad de donde son oriundos. Las amenazas fueron hechas mediante distintos audios de Whatsapp y uno de los productores que las efectuó ya habría sido identificado. Además, los responsables de las intimidaciones serían militantes de Juntos por el Cambio.

En ese audio, según NA, el trabajador del campo habría dicho: «Lo tenemos en la calle a Solmi, a la mujer y las basuras de los hijos. Hay que cagarlos a trompadas en la calle, que por lo menos en Pergamino no puedan caminar». La amenanzas no solo fueron a través de audios de Whatsapp sino que estos individuos también colocaron mensajes violentos en el parabrisas del auto del secretario de Solmi y en el buzón de la oficina que el funcionario posee en Pergamino.

Esta mañana en diálogo con Eduardo Feinmann en el programa Alguien tiene que decirlo de Radio Rivadavia, Solmi precisó que la Justicia se encuentra trabajando a fin de poder identificar a todos los autores que enviaron tanto los audios como los mensajes amenzantes a él y a su círculo cercano. En ese sentido, detalló las intimidaciones que él y su entorno recibieron.

«Dejaron dos notas. Una en el parabrisas del auto de un colaborador y otra en el buzón de una oficina que tengo en Pergamino, diciendo que no podía circular por la ciudad, que tuviese cuidado, con amenazas para mí, mi familia y mi secretario», aseguró y afirmó: «Toda violencia debe rechazarse, no debe tolerarse nunca más». Al ser consultado sobre las personas que llevaron a cabo estos actos violentos, indicó que se trata de «un grupo minoritario de productores que ha quedado del conflicto de 2008 y que está fuertemente vinculado a la política de la oposición».

Los trabajadores agropecuarios, acorde con la agencia de noticias, habrían formado parte de la militancia de Juntos por el Cambio y según Solmi, «tienen una visión sin ningún tipo de tolerancia, no permiten discrepancias ni el diálogo ni el debate. Yo he sentido audios de estos muy agraviantes, pero de la violencia verbal no se pasaba. Hoy ya tenemos un cruce de esa línea».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados