Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sinopharm

SOCIEDAD

El transporte se mantiene alerta ante la suba de contagios en trabajadores y piden recibir la vacuna contra el coronavirus

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pabló Biro, aseguró que el virus está «pegando fuerte» en el sector .

El aumento exponencial de casos de coronavirus llevó a Aerolíneas Argentina a trasladar 14 vuelos desde Aeroparque a Ezeiza para concentrar las operaciones en un solo sitio y no propagar la transmisión. En sintonía con esta decisión, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pabló Biro, aseguró que el virus está «pegando fuerte» en el sector y reiteró el pedido al Ministerio de Transporte para que los trabajadores aeronáuticos reciban la vacuna contra el coronavirus

«Los trabajadores de aeronáutica y transporte en general le pedimos al ministro Mario Meoni que nos incluya en el plan de vacunación», confirmó en diálogo con Radio 10 y adelantó que desde la cartera de transporte les aseguraron que empezarán a ser vacunadas «cuando termine el personal de salud, los mayores de 60 y las personas con morbilidades», es decir, grupos de riesgo.

Semanas atrás, el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, pidió que se vacune contra el coronavirus a los transportistas debido al peligro que supone los viajes al exterior, sobre todo a Brasil. Asimismo, desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Smichd, también exigieron que se inmunice a este sector por ser «protagonistas fundamentales y esenciales para traer y transportar las vacunas a lo largo y ancho de todo el país».

Nuevos vuelos en búsqueda de vacunas

Biró es una de las personas que suele estar presente en la tripulación de Aerolíneas que viaja a Rusia o China en búsqueda de vacunas. Al ser consultado sobre la posibilidad de un nuevo vuelo, señaló que «hay muchas cosas que no puede decir» y se limitó a anticipar que «ni bien nos llamen nosotros salimos». «Estamos listos, con ganas y todo preparado», indicó y señaló que se espera la confirmación de un cargamento masivo.

Desde Casa Rosada se muestran reacios a dar precisiones aunque mantienen «expectativas» de poder recibir varios millones durante abril. «Hay 2 millones de Sinopharm que tienen que llegar, 900 mil de Astrazeneca y tenemos que seguir recibiendo de Rusia, y contamos con el mecanismo Covax donde tenemos unos 9 millones de dosis», detalló ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

«Yo estoy ansioso, quiero que salgan más vuelos. Necesitamos la vacuna para salir de la pandemia, recuperar la economía hay una situación muy compleja en todo el mundo. Además, la oposición, no solo acá, está abriendo una brecha muy grande», señaló el gremialista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados