Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Astrazeneca

SOCIEDAD

El ultimátum de Carla Vizzotti a los representantes de AstraZeneca en Argentina

En el encuentro también estuvo presente la asesora presidencial, Cecilia Nicolini. Los detalles de la charla.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación y Cecilia Nicolini, asesora presidencial, mantuvieron hoy un encuentro con representantes de Astrazeneca Argentina para pedirles de modo formal que les brinden información en el corto plazo acerca de los avances en la producción y control de calidad de la vacuna contra el coronavirus elaborada en el país y formulada en México y Estados Unidos. Además, les solicitaron precisiones sobre los plazos de entrega estipulados.

Vizzotti, mediante un comunicado, precisó: «Mantuvimos un nuevo encuentro con el presidente de Astrazeneca Argentina y representantes de la firma para pedirles que a la brevedad informen sobre las eventuales dificultades que atraviesa el proceso de producción de la vacuna y los tiempos en que podrá iniciar la recepción de las dosis que Argentina ha adquirido según el contrato firmado en noviembre del año pasado, ya que, está información es vital para la organización de la campaña de vacunación».

En esa línea, las dos integrantes del gobierno nacional sostuvieron que en el marco del avance de la segunda ola de Covid- 19 en nuestro país más las complicaciones para conseguir las vacunas, existentes a nivel mundial, el Estado nacional continuará en la búsqueda de más y mejores alternativas con el objetivo de lograr que las dosis lleguen a todos los habitantes del país.

La respuesta de México sobre la producción de la vacuna de AstraZeneca

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, admitió ayer, tal como informó El Intransigente, una demora en la elaboración de la vacuna contra el coronavirus y reconoció: «Sí, tienen un retraso en tiempo, pero ya están produciendo hoy los lotes necesarios para cumplir sus compromisos, es lo que nos han informado oficialmente (los directivos del laboratorio), y espero que así sea».

En una entrevista al canal de televisión ruso RT, el funcionario detalló que la farmacécutica argentina sufrió dificultades para comprar los «insumos, no sólo de Estados Unidos, sino en todo el mundo» y subrayó: «El responsable es AstraZeneca. No identificó a algún país que haya complicado ese proceso». En consecuencia, México estableció con AstraZenca un acuerdo por el que recibiría 77, 4 millones de vacunas y hasta la fecha, obtuvo 4,3 millones de dosis de esa empresa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados