Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

El último River-Atlético Tucumán

El próximo miércoles, por Copa Argentina, se volverán a ver el Millonario y el Decano.

Este miércoles, a partir de las 20:30, River y Atlético de Tucumán se volverán a encontrar después de más de un año. El partido corresponde a los 16avos de final de la Copa Argentina, tendrá lugar en el estadio Ciudad de La Plata y contará con el arbitraje de Ariel Penel. ¿Cuándo fue la última vez que se cruzaron el Millonario y el Decano?

River y Atlético de Tucumán apenas se vieron las caras diez veces en toda la historia: siete partidos fueron por el torneo local, mientras que los otros tres por copas nacionales. A pesar de haber jugado pocos encuentros, el Deca en los últimos años fue un rival que siempre complicó al equipo de Marcelo Gallardo.

El conjunto tucumano dejó eliminado al Millonario en los cuartos de final de la Copa de la Superliga 2019: la ida la ganó 3-0 el Decano, mientras que en la vuelta y en el Monumental, River jugó un partidazo y ganó 4-1, pero no le alcanzó. Y casi un año después, Atlético fue el encargado de arruinarle la fiesta a un River que estaba puntero en la Superliga y debía ganarle en su casa para asegurarse el título.

El 7 de marzo de 2020 fue la última vez que se enfrentaron River y Atlético de Tucumán. Fue por la fecha 23 de la Superliga 2019/2020 y empataron 1-1, lo que dejó sin Superliga al equipo de Gallardo. Aquella noche todo el mundo River explotó con la terna arbitral, más precisamente con Patricio Loustau y el asistente Gabriel Chade: entre los dos le anularon un gol válido al Millonario y no le cobraron dos penales.

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola (C), Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Esos fueron los once que alineó Marcelo Gallardo para intentar quedarse con el primer torneo local en toda su era. Pero no pudo. Quién lo impidió fue Atlético Tucumán, el rival de River el próximo miércoles.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados