Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Transporte público

SOCIEDAD

El viernes se registró una disminución del 43% en los usuarios de transporte público en el AMBA entre las 20 y las 00

El informe está hecho comparando las cifras del último viernes 16 de abril con las del viernes 9, antes de las nuevas restricciones.

El gobierno nacional publicó ayer un informe en el que se mostraba que el viernes se registró una disminución del 43% en los usuarios de transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entre las 20 y las 00. Se tomaron en cuenta los servicios de colectivos, trenes y subtes y la comparación está hecha entre las cifras del último 16 de abril con las del viernes 9, antes de las nuevas restricciones impuestas para contener la segunda ola de coronavirus.

Según publicó la agencia NA, el informe oficial muestra que el último viernes, primer día en que comenzaron a regir las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional, circularon 151.740 personas en el transporte público en el AMBA, mientras que el pasado 9 de abril lo habían hecho, en el mismo lapso de tiempo, 267.971 pasajeros.

«Desde la vuelta a clases, se registró un pico de 2.518.590 personas que viajaron en transporte público en la semana del 29 al 31 de marzo, lo que representa un 25% más de usuarios» en comparación con la semana previa de la vuelta a las clases presenciales, en la cual se habían movilizado 2.026.394 personas, según explicó el informe del Gobierno.

El relevamiento fue realizado por SUBE y se explicó que «esta semana hubo una reducción de 173.689 pasajeros y pasajeras si se compara el promedio con la semana anterior», por lo que hubo «una reducción del 7% en una semana de personas que viajan en transporte público». De todas formas, hubo 142.153 usuarios más en el transporte público que en la semana previa a la vuelta de las clases presenciales.

El gobierno nacional reforzó los controles de permisos de circulación en el AMBA, junto a fuerzas de seguridad de los gobiernos porteño y bonaerense. Además, las empresas prestadoras del servicio de transporte público bloquearon las ventanillas para evitar su cierre por parte de los pasajeros, con el objetivo de «garantizar la correcta circulación del aire».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados