Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió esta de acuerdo con suspender o postergar las PASO

POLÍTICA

Elisa Carrió está a favor de suspender o postergar las PASO

La opositora argumentó que está «encerrada» desde que comenzó la cuarentena hace más de un año.

banner

La líder la de Unión Cívica Radical, Elisa Carrió, se adelantó a la postura de Juntos por el Cambio y afirmó que está a favor de suspender o postergar las elecciones primarias abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO), dejando en claro cual será la postura del partido. La dirigente dijo que «no es razonable» realizar comicios en una pandemia y que no está «dispuesta a hacer política en estas condiciones cuando la gente está en esta situación».

La ex diputada explicó que ella está «encerrada» desde que comenzó la cuarentena hace más de un año y que no se ocurriría someterse a hacer campaña electoral en medio de la pandemia, con los riesgos que eso conllevaría para su salud. Y agregó que «si es de agosto a septiembre es cuando estará bajando la pandemia, a mí me parece que es razonable», ante una posible postergación por un mes, para darle tiempo a la campaña de vacunación.

Además, argumentó que la no realización de las PASO podría ser beneficioso para la oposición, ya que sus votantes son, en su mayoría, adultos mayores y muchos podrían desistir de participar de ese turno electoral por temor al contagio. De esta manera, diferencio a Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, del cual dijo que tiene «un electorado cautivo» y
«aparato» para fiscalizar y movilizar, independientemente del contexto de pandemia.

«Si a nosotros nos conviene no importa que sea una manipulación del Gobierno», consideró la opositora sobre la propuesta del titular de Diputados del oficialismo y el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien intenta reprogramar las PASO de agosto a septiembre, dijo que le parece «razonable» en la medida en que hacia septiembre ya esté «bajando la pandemia», dado a que las condiciones climáticas van a mejorar.

En la última semana, desde el Gobierno le presentaron la propuesta a Cristian Ritondo y Jorge Macri, pero rápidamente los referentes de Juntos por el Cambio se manifestaron abiertamente en las redes en contra de la propuesta. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó que “el ámbito para discutir un cambio de reglas electorales deben ser los partidos políticos y sus representaciones parlamentarias” y que “nunca es bueno modificarlas en año electoral”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados