Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió
Elisa Carrió

POLÍTICA

Elisa Carrió recomendó a la oposición no responder a «ningún agravio ni grito» de Alberto Fernández

El anuncio de las nuevas restricciones profundizó la tensión entre el oficialismo y Juntos por el Cambio.

banner

El anuncio del Gobierno nacional de imponer mayores restricciones para hacer frente a la segunda ola de coronavirus causó tensión con varios dirigentes de la oposición, que se oponen a las medidas y las criticaron. Por eso, Alberto Fernández los trató de «imbéciles» y «miserables». Aunque varios referentes reaccionaron, Elisa Carrió les recomendó no responder a «ningún agravio ni grito» del Presidente.

«Una recomendación para la política y para toda la nación. No hay que contestar ningún agravio ni grito del Presidente de la Nación o de cualquiera que quiera provocar», escribió, a través de Twitter, la referente de la Coalición Cívica. Esta aclaración surgió en el marco de que varios dirigentes opositores le contestaron al mandatario nacional. Incluso, Mario Negri lo trató de «barrabrava».

De esta manera, Elisa Carrió insistió en que «la Nación está primero y su unión es esencial. Que Dios bendiga a los que saben guardar silencio». Además, con respecto a su recomendación de no responderle a Alberto Fernández hizo una ampliación: «No se olviden que hay silencios que aturden». El Presidente, por su parte, había sido duro en sus críticas hacia quienes lo cuestionan por sus medidas frente al coronavirus.

«Ayer leía a un imbécil que me llamaba dictador, ¿cuál es la dictadura que estoy ejerciendo? ¿Cuidar a la gente, decirles que tengan cuidado? ¿Alguien piensa que el que gobierna un país gana haciendo política con la cantidad de contagiados? Hay que ser un imbécil profundo o una muy mala persona», había manifestado, este jueves, el mandatario nacional en declaraciones con Radio con Vos.

Poco después, a través de Twitter, Mario Negri le había reprochado esta actitud a Fernández. «No podemos tener un presidente que se enoje y que se convierte en barrabrava. Si hay una segunda ola no hay que repetir errores del 2020. Desde Juntos por el Cambio hemos dicho es que hay que ser cuidadoso y equilibrado con las restricciones. Alberto Fernández debería dar confianza, no gritar», sostuvo el titular del interbloque opositor en Diputados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados