Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió

POLÍTICA

Elisa Carrió volvió a apuntar contra la vacuna Sputnik V y la vicepresidenta: “A Cristina no hay que tenerle miedo”

También habló sobre las “consecuencias cognitivas” que produciría el coronavirus en los jóvenes.

banner

La exdiputada nacional y líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, reapareció mediáticamente esta noche tras la Semana Santa y volvió a cuestionar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus fabricada en Rusia. Asimismo, apuntó contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y elogió al ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

En declaraciones a La Cornisa (La Nación +), Carrió volvió a marcar su posición con respecto a la Sputnik V al decir lo siguiente: “No me voy a aplicar la vacuna rusa hasta que haya un certificado de un país democrático que la recomiende”. De esta manera, la exdiputada salteó la aprobación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y la publicación favorable por parte de la revista británica The Lancet, destacada por el Gobierno nacional.

En este marco, Carrió afirmó que “no” hay que “dramatizar” y consideró que no estamos en el “drama” de Manaos, en Brasil. Seguido de ello, elogió a Fernán Quirós, titular de la cartera sanitaria porteño. “La Ciudad ha tenido un líder con conocimiento, su ministro de Salud, Quirós. Un médico no catastrófico, según mis médicos y los más preparados del país es de una solvencia técnica y calidad humana indescriptible”, destacó.

“Hay que confiar en que la Ciudad de Buenos Aires está preparada para la segunda ola”, añadió la chaqueña, al tiempo que solicitó que se apliquen medidas preventivas tanto en la población adulta como en la joven, sobre la cual mencionó “consecuencias cognitivas” que incluso se están empezando a tratar en el Instituto Fleni. “No solo tenemos el Covid, sino que esto trae consecuencias no sólo a la población mayor, sino que también muchísimos jóvenes”, introdujo Carrió.

Y explayó: “Muchos jóvenes que pasaron sin síntomas tenían anticuerpos, es decir, habían pasado el Covid. Tienen problemas, muchos, de niebla mental. Es decir, que les afecta el aparato cognitivo. También es un llamado a los jóvenes porque parte de la propaganda fue que a los jóvenes les va a pasar nada. Todavía no sabemos cuáles son las consecuencias posteriores del Covid. Pero en el (Instituto) Fleni hay una unidad especial para entrar a tratar los trastornos cognitivos de jóvenes”.

En cuanto al sistema político, la chaqueña afirmó: “Tenemos ejemplos de confrontaciones inútiles como la de Venezuela, que llevó a los pobres a no tener para comer”. También se sumó a la idea de no hacer las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): “Es una pregunta que se tiene que responder en el Congreso. ¿Ustedes creen que puedo ir a votar en una primaria en agosto?”, señaló. Y sostuvo que “no” va a ser candidata en las legislativas.

“Nadie le puede tener miedo”

En otro tramo de la entrevista, Carrió apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández al evocar la Semana Santa. “Lo primero que hay que decir es ‘Felices Pascuas’ y que el que tiene temor a Dios, nunca le va a tener temor a nadie, y menos a Cristina (Fernández de Kirchner). No hay comparación. Si uno tiene temor y amor de Dios, no puede tener temor de una persona que carece de creencia y de sano juicio”, reflexionó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados