Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Franco Soldano
Franco Soldano, delantero de Boca.

BOCA JUNIORS

Elogio inesperado para Soldano por su aporte en Boca: «Es el ejemplo de solidaridad y sacrificio»

El delantero y un mimo que necesitaba.

Franco Soldano fue uno de los jugadores más criticados por los hinchas de Boca en el 2020. Si bien comenzó como titular y tuvo un buen desempeño, con el paso de los partidos su falta de gol se hizo más evidente y eso lo dejó complicado en cada análisis. Sin embargo, tras su actuación en el triunfo del Xeneize contra The Strongest en el arranque de la Copa Libertadores, puede comenzar una redención: «Es el ejemplo de solidaridad y sacrificio».

Antonio Serpa, periodista que sigue el día a día del conjunto azul y oro, analizó el rendimiento del equipo en TyC Sports y no dudó en marcar los aspectos positivos del delantero. «Criticado por su escaso aporte goleador, Soldano es acaso el ejemplo más grande de solidaridad y sacrificio, de esfuerzo, de empatía. Siempre lo es, en realidad, pero en un partido como éste, jugado con los respiradores al alcance de la mano, luce más porque él fue el oxígeno que todos sus compañeros necesitaban», dijo.

«Útil tácticamente para bajar los bochazos de Rossi (excelente precisión en la altura), se mató por todos regresando a tapar un hueco, a relevar a un ahogado, a poner el pie con el sigilo de un punga para robar las pelotas de los pies indecisos de los bolivianos», agregó el cronista. Lo cierto es que Franco jugó para reemplazar a Carlos Tevez pero su rendimiento mejoró su imagen y ahora es solo cuestión de seguir por este camino para volver a ganarse a los hinchas. ¿Podrá?

Elogios a los juveniles

Por otro lado, Serpa destacó a los juveniles de Boca, aunque aclaró que en otro contexto hubiera sido difícil verlos juntos con la camiseta azul y oro. «Por más insólito que parezca, difícilmente MedinaVarelaAlmendra habrían compartido un equipo titular si no se hubiera producido una serie de bajas casi irrepetible. Y a partir de ellos tres, Boca fue un equipo distinto contra Atlético Tucumán y fue un equipo distinto en Bolivia, en condiciones absolutamente adversas», señaló.

«Ellos manejaron los tiempos, ellos armaron esa telaraña viscosa en la que quedó atrapado el local, ellos fueron la marca Boca en la noche de Copa», siguió Antonio. Y cerró: «Claro que no lo hicieron solos, pero sí ellos fueron el espíritu joven de un nuevo Boca. Hay montones de virtudes para destacar. En todas las líneas. Se puede hace un uno por uno, y en cada jugador habrá un mérito que hace al triunfazo en la altura».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados