Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

En caso de empate, a penales: ¿Cuándo fue la última definición de River?

Si River y Atlético Tucumán no se sacan ventajas en los 90 minutos, el pase a los octavos de final se definirá desde el punto penal.

Hoy por la noche, a partir de las 20:30, River se enfrentará a Atlético Tucumán por los 16avos de la Copa Argentina. En la próxima instancia espera Boca. En caso de que el duelo termine en empate, la definición se dará desde la pena máxima, donde el Millonario tiene un historial desfavorable históricamente.

Desde 1979 a la fecha, River tuvo 43 definiciones por penales: ganó 19 y perdió 24. La primera definición se dio en el Nacional de 1979. Fue en el Monumental, el 9 de diciembre, por los cuartos de final frente a Vélez. Ubaldo Fillol atajó dos penales y, aunque Ramón Díaz malogró su oportunidad, gracias a las anotaciones de Daniel Passarella, Alfredo De Los Santos, Norberto Alonso y Pedro González, River clasificó a las semifinales.

7 de las 43 series desde 1979 fueron en la Era Gallardo. El equipo del Muñeco se quedó con 4 y perdió en 3 ocasiones. La eliminación más recordada quizás es la de las semifinales del Mundial de Clubes 2018 con Al Ain, cuando Enzo Pérez erró desde los doce pasos y River se quedó sin final del mundo contra el Real Madrid de Santiago Solari.

De las siete series de penales con el Muñeco en el banco, cinco fueron por Copa Argentina, una por Copa Libertadores y la restante, en el Mundial de Clubes. La primera definición de todas se dio en el debut de Gallardo como DT de River: el 27 de julio de 2014 frente a Ferro en Salta. Aquel día patearon Lionel Vangioni, Manuel Lanzini, Rodrigo Mora, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, Ramiro Funes Mori y Jonatan Maidana.

¿Cuándo fue la última vez que River tuvo que definir desde los doce pasos? El 30 de julio de 2019, en el estadio Mineirao, frente a Cruzeiro. El partido correspondía a los octavos de final de la Copa Libertadores y, después de haber empatado ambos encuentros sin goles, la serie se definió desde el punto penal. Nicolás De la Cruz, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Rafael Santos Borré anotaron para que River se quede con la definición 4-2 gracias a las dos atajadas de Franco Armani.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados