Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Catamarca

VIDA & ESTILO

En Catamarca, los obispos oraron por el turismo

Los sacerdotes pidieron para que el sector del turismo y la gastronomía soporte el cimbronazo de la pandemia que azota al mundo.

La temporada turística de invierno 2020, la de verano y otoño 2021 fueron malas. Nadie en el sector del turismo en todo el país opina lo contrario. La gente no veraneó en otros países, pero eso no ayudo al turismo local. La pandemia de COVID-19, sumada a la grave crisis económica del país, le dio una estocada casi mortal al turismo. Por ese motivo los obispos de la provincia de Catamarca rezaron para que el sector soporte este cimbronazo.

La Comisión Episcopal para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI) fue la encargada de llevar el mensaje durante la fiesta de Nuestra Señora del Valle Catamarca. Los sacerdotes que la integran lanzaron un esperanzador comunicado. «Infunde confianza a quienes viven en el temor de un futuro incierto y de las consecuencias en la economía y en el trabajo, especialmente en el sector del Turismo», le rogaron los religiosos a la Santa Patrona del Ejército Argentino.

“En este contexto oscuro e incierto marcado por la evolución de la pandemia COVID-19, se ha generado una drástica reducción de la movilidad humana y del turismo, tanto internacional como nacional, colocándose en un mínimo histórico. La suspensión de vuelos internacionales, el cierre de aeropuertos y fronteras, la adopción de estrictas restricciones de viajes, incluso internos, está provocando una crisis sin precedentes en muchos sectores relacionados con la industria del turismo, que comporta una severa pérdida económica y muchos puestos de trabajo en este sector”, señalaron los sacerdotes.

“Este preocupante escenario, no debe paralizarnos y privarnos de una visión positiva del futuro. Tampoco debemos caer en el pesimismo de decir que nada regresará a ser como antes”, pidió. La CEMI expresó su acompañamiento a todas las iniciativas que promuevan un turismo que favorezca la “interacción positiva entre la industria turística, la comunidad local y los viajeros, que beneficie una nueva forma de relacionarse con el otro y con la naturaleza, que apoye los ingresos de los trabajadores de este sector”.

Segunda Ola

Catamarca se vio afectada este año por distintas eventualidades. La primera que algunos municipios exigieron PCR a los turistas. Eso redujo mucho el caudal de visitantes. Cuando la temporada empezaba a repuntar, llegó el final del verano. Semana Santa ayudó un poco a los gastronómicos y los hoteleros. Pero con la llegada de la segunda ola hubo que volver a cerrar la provincia. Además se suspendió la Fiesta de la Virgen que suele atraer a muchos turistas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados