Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

En detalle: cómo se aplicarán las nuevas restricciones en la Ciudad de Buenos Aires

Lo anunció esta mañana en conferencia de prensa el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En algunos puntos, mostraron desacuerdo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana que la Ciudad de Buenos Aires se sumará a las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández y brindó detalles de cómo se aplicarán. Al mismo tiempo, el alcalde capitalino agradeció el compromiso ciudadano, el esfuerzo de los sectores comerciales -en especial gastronómico- y pidió profundizar los cuidados para morigerar el impacto de la segunda ola del coronavirus.

«Tenemos que seguir usando el tapaboca, mantener la distancia social, lavarnos frecuentemente las manos, evitar los espacios cerrados y cumplir con los protocolos específicos de cada actividad», señaló en conferencia de prensa. Acto seguido, confirmó que se sumará a las disposiciones que anunció el Jefe de Estado aunque discrepan en algunos puntos.

A partir de este viernes a las 00:00 los bares, restaurantes, cines y teatros deberán cerrar las puertas a las 23:00, mientras que las personas que a esa hora estén adentro del edificio podrán quedarse una hora más. A partir de las 00:00 todo quedará cerrado. Asimismo, señaló que habrá restricción en la circulación desde la medianoche hasta las 06:00.

«No estamos de acuerdo, pero como toda norma la vamos a respetar. La medida apunta a evitar las concentraciones de gente y no a quienes están volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial», señaló el Jefe de Gobierno porteño. Con el fin de escalonar la circulación a primera hora del día, Larreta anunció que los comercios no esenciales abrirán a partir de las 10:00 y se implementará el teletrabajo en todas las actividades en las que sea posible.

Además, confirmaron que liberarán el estacionamiento medido para impulsar el uso de vehículos privados y evitar concentraciones masivas en el transporte público. En este sentido, reafirmó que se profundizarán los controles para garantizar el cumplimiento de las disposiciones. «Vamos a seguir monitoreando la situación día a día con responsabilidad para que, siempre que la situación sanitaria lo permita, podamos tomar medidas que afecten lo menos posible el trabajo», expresó.

Por último, garantizó la continuidad de las clases presenciales «siempre que la situación sanitaria lo permita». «No podemos permitirnos tener otro año sin clases presenciales. Por eso, quiero llevar tranquilidad a los chicos, chicas y a sus familias porque, tal como nos comprometimos, vamos a sostener la presencialidad, que es fundamental para el desarrollo en esta etapa de sus vidas», cerró su alocución.

https://www.youtube.com/watch?v=11uxO1dMKnc

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados