Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Uber

TECNO

En Estados Unidos, Uber llevará a sus usuarios a vacunarse, ¿podría pasar en Argentina?

La empresa de viajes se unió a una farmacéutica estadounidense, y solo en un click los usuarios podrán ir a vacunarse contra el coronavirus.

La empresa de viajes Uber y la gran cadena de farmacias de Estados Unidos, Walgreens, presentaron una nueva función que permite a los consumidores reservar citas para vacunarse contra el coronavirus en una ubicación de dicha farmacéutica. También permitirá programar su viaje en Uber a la cita de vacunación, todo con unos pocos toques a través de la aplicación. Un programa que refleja la importancia de las vacunas para el negocio de los viajes compartidos.

Al reservar una oportunidad a través de la aplicación a partir del miércoles, los clientes pueden programar el transporte desde y hacia la farmacia. Hará lo mismo para una cita de seguimiento en las ubicaciones de Walgreens que administran vacunas que requieren dos inyecciones.

La iniciativa amplía un acuerdo existente entre la aplicación de viajes más grande del país y la segunda cadena de farmacias más grande. Uber y Walgreens Boots Alliance Inc. comenzaron a ofrecer viajes gratuitos y con descuento a las clínicas de vacunas de Walgreens, con el objetivo de vacunar a los trabajadores esenciales y acelerar la distribución. Uber introdujo un programa similar para algunos conductores en Puerto Rico el mes pasado .

Bloomberg indicó que la pandemia diezmó la demanda de viajes durante el último año. En las últimas semanas, esos números han comenzado a recuperarse a medida que aumentaron las tasas de vacunación y se reanudaron las actividades normales. Se han administrado más de mil millones de dosis de vacunas en todo el mundo, más de 230 millones de ellas administradas en los EE. UU., Según Bloomberg Vaccine Tracker .

Lyft Inc. , el segundo mayor proveedor de transporte de Estados Unidos , dijo el año pasado que proporcionaría 60 millones de viajes hacia y desde sitios de vacunas en comunidades de bajos ingresos, sin seguro y en riesgo a través de un acuerdo con Anthem Inc., JPMorgan Chase & Co. y United Way. Lyft luego se asoció con CVS Health Corp. y la YMCA para llegar a más personas.

Uber se negó a decir cuándo facilitaría las vacunas fuera de EE. UU. Sundeep Jain, el director de productos, reconoció que India, Brasil y otros países donde opera Uber se enfrentan a brotes graves. «Estamos trabajando agresiva y activamente en asociaciones fuera de los Estados Unidos «, dijo Jain.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados