Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Kily González

DEPORTES

En la cuerda floja: los dirigentes de Rosario Central analizan finalizar el contrato del Kily González

El entrenador Canalla pende de un hilo y deberá ganarle a Banfield para sostener el cargo.

No será un domingo de Pascua normal para los dirigentes de Rosario Central, ya que se reunirán para definir de manera urgente los destinos futbolísticos. En la ciudad portuaria se rumorea que el Kily González tiene un pie y medio afuera del club, siendo Banfield la última oportunidad para revertir la situación. El Canalla perdió dos a cero ante San Lorenzo, dejó una pobre imagen, y los hinchas volvieron a cargar contra el DT.

Central es un equipo con muchos juveniles y casi ninguna figura como para exigirle tanto al entrenador. De hecho, el equipo del Kily vive la misma mediocridad que los demás conjuntos de la Zona 1 de la Copa de la Liga, ya que hay 11 clubes separados por cuatro puntos. Si bien el rendimiento es infinitamente superior, Central está a tres puntos de River, y a dos de San Lorenzo.

Pero las formas, las declaraciones, el bajo nivel del equipo no ayudan a un entrenador que está cuestionado por los hinchas desde que comenzó. Su ideología cercana a Marcelo Bielsa y su cariño por el Loco fueron desde un principio una barrera para un fútbol por demás de enfermo. Sumado a eso, el entrenador no aportó grandes cosas y todavía está pagando la factura de la Copa Argentina.

Kily González dejaría de ser DT de Central

Rosario Central juega mal, tiene muchos pibes, pero no perdió ningún partido en el torneo con estrepitosa inferioridad con el rival. Y tampoco cuando ganó, lo hizo con sobriedad ni mucho menos. Es un equipo de andar irregular como la mayoría de los del fútbol argentino que van rearmando las piezas en un contexto difícil de pandemia, con gran cantidad de juveniles y poca billetera.

Todo parece indicar que el Canalla seguirá los pasos de Newell’s que voló a Frank Darío Kudelka en la fecha cinco del torneo. En abril comienza la Copa Sudamericana y ambos equipos rosarinos deberán participar en el torneo con un plantel bastante lejos del ideal para tener alguna aspiración. Y para colmo, dentro de un mes se jugará el clásico de la ciudad que siempre deja tela para cortar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados