Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juanfer Quintero

RIVER PLATE

¡En llamas! Se conocieron los números oficiales de la venta de Juanfer Quintero y los hinchas estallaron de la bronca

Pasaron más de seis meses desde su partida y recién ahora la dirigencia dio a conocer las cifras oficiales.

Muchas veces los números oficiales de los traspasos de los jugadores no se dan a conocer y las cifras terminan siendo una incógnita. Es algo que no le conviene a ninguna de las partes porque de esa forma se alimenta la especulación y los hinchas manejan las distintas versiones de los periodistas que están en el día a día. Finalmente ayer, en reunión de comisión directiva de River, se dieron a conocer oficialmente los números de la venta de Juan Fernando Quintero al Shenzhen de China.

Según informó el periodista Germán Balcarce, la cifra oficial e inicial por el traspaso es de 5.947.500 euros brutos por el 90% de los derechos económicos. El 10% restante le pertenece al volante colombiano. Hay algo a tener en cuenta y es que esa cifra es en bruto, por lo que a partir de ahí hay que empezar a deducir gastos extras y dinero que se va en impuestos.

Además, hay varios ítems a saber. Primero, que Quintero resignó el 15% que le corresponde a cada jugador en su venta, tal como lo hizo el Pity Martínez cuando fue transferido al Atlanta United. Por otro lado, Shenzhen ya se hizo cargo y ya abonó los pagos por Mecanismo de Solidaridad a los clubes formadores del colombiano.

A su vez, la empresa MSI le abonó 2.000.000 de euros a River como parte del pase. Con este último pago se podría deducir que el club de Núñez recibió una cifra aproximada a 8.000.000 de euros en bruto, por lo que a partir de ahí habría que empezar a hacer cuentas para ver cuál es el monto neto final.

Al conocer las cifras oficiales, los hinchas no tardaron en reaccionar y explotaron de la bronca porque consideran insuficiente el dinero que recibió River por semejante jugador de una calidad notoria y distinta como es Juanfer Quintero. Desde Núñez nunca le pusieron trabas al colombiano, que tenía el deseo firme de buscar un nuevo estilo de vida y nuevos horizontes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados