Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

En medio del dolor, Alberto Fernández confirmó que viaja a Junín para despedir a Mario Meoni: “Pierdo a alguien que quise mucho”

El Presidente recordó esta mañana a su amigo y contó cómo se enteró de su muerte.

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que viaja a Junín para despedir al ministro de Transporte, Mario Meoni. En medio de una emoción profunda, que por instantes cortó su voz, el mandatario aseguró: “Pierdo a alguien que quise mucho y que era realmente valioso”. El funcionario falleció anoche en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 112, en el sentido San Andrés de Giles, San Antonio de Areco.

Fernández dialogó esta mañana con los periodistas de Radio 10, señaló que no quería hablar pero que sintió la necesidad de hacer para que la gente conozca quién era Mario. Además, relató que se enteró de la triste noticia por medio de un llamado del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y que al conocer la noticia quedó “demudado” porque fue “una muerte incomprensible”.

“A Mario lo conocí en el año 2003 cuando asumió como intendente y yo era Jefe de Gabinete. Fuimos forjando un vínculo, una amistad que terminó con él como Ministro de Transporte de mi Gabinete”, remarcó Fernández. En ese sentido, agregó: “Tenía perfil bajo, pero una experiencia enorme, una inmensa honestidad: siempre le valoré eso. Un hombre que como yo, creía que la política es pensar juntos y tener la capacidad de encontrar síntesis en las diferencias”.

En medio de un inmenso dolor, hasta sentirse unos segundos de silencio por quebrarse emocionado, el Presidente expresó: “Créanme que pierdo a alguien que quise mucho y que era realmente valioso. De esos especímenes de la política, que son de pura raza pero que dan lo mejor con esfuerzo, compromiso, honestidad y solidaridad”.

“Siempre le decíamos que pare con eso de viajar”

El Jefe de Estado, confesó que junto a Sergio Massa “siempre le decíamos que pare con eso de viajar los viernes a la noche a Junín, porque tenía la costumbre de manejar su auto solo”. Por eso, remarcó: “Siempre estábamos preocupados, porque no era un ministro que terminaba de trabajar a las 17:00. Con suerte se iba a las 21:00 o 22:30 de su despacho. Todos le decíamos que no se vaya manejando”.

Tras ello, reveló: “Con Sergio llorábamos juntos diciendo por qué no nos dio bola, por Dios. Es una tristeza enorme, Mario era un Ministro ejemplar”. Por último, expresó que a pesar de los distintos paridos, Meoni era radical y Fernández peronista, “ambos enseguida nos dimos cuenta que queríamos lo mismo para el país. Por eso nos fue fácil trabajar juntos. Una pérdida tan grande y lo lamentó tanto”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados