Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacuna contra el coronavirus

POLÍTICA

En menos de 48 horas se distribuyeron más de 650 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Con esta tanda se alcanzaron casi las 9 millones que ya recibió la Argentina desde fines de diciembre pasado.

banner

El Ministerio de Salud de la Nación, encabezado por Carla Vizzotti, reveló que en menos de 48 horas se distribuyeron 650 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, de las 800 mil que llegaron al país el lunes en lo que fue el décimo segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia. Mientras que las dosis restantes se enviarán en los próximos días a las jurisdicciones, en función de los avances de cada provincia.

Además, otros criterios para determinar a dónde serán enviadas son las notificaciones realizadas de las aplicaciones y la situación epidemiológica según el stock estratégico. Con esta tanda se alcanzaron casi las 9 millones que ya recibió la Argentina desde fines de diciembre pasado y van a permitir acelerar el proceso de inoculación a personas mayores de 60 años.

Con ese vuelo arribado el lunes y el del domingo de la empresa KML, en donde llegaron en un a aeronave regular 864 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, la Argentina ya recibió un total de 8.932.600 dosis, desde el inicio del proceso de inmunización. Según indican las estadísticas, el 74 por ciento de los mayores de 70 años de edad ya recibieron la primera dosis de la vacuna.

En este contexto, se conoció que también fueron beneficiados el 69 % de los mayores de 80 años y el 36 % del grupo entre 60 y 69 años. Hasta esta mañana se habían distribuido en todo el país 8.047.508 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas 6.550.568, con este desglose: 5.722.607 de ellas corresponden a la primera dosis y 827.961 a la segunda, según dio a conocer el Monitor Público de Vacunación.

Por otra parte, Cecilia Nicolini, celebró desde Moscú el anuncio de que el Laboratorio Richmond pueda producir la vacuna rusa Sputnik V en el país, e informó que la Argentina amplió su contrato de adquisición de ese suero de 20 a 30 millones de dosis. «Es el resultado de un trabajo de muchos meses en esta alianza de cooperación estratégica con la Federación Rusa y el apoyo del Instituto Gamaleya», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados