Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mono Burgos

RIVER PLATE

En Newell’s ya lo saben: por qué el Mono Burgos colocó una cláusula en su contrato y le apunta a River

El entrenador dejó en claro cuál será su postura si en el futuro llega a recibir un llamado desde Buenos Aires.

La llegada del Mono Burgos a Newell ‘s es una verdadera revolución porque implica un cambio drástico en la forma de jugar. Y además se trata de su primera experiencia después de abandonar el equipo de trabajo del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid. Aunque su estadía en Santa Fe podría llegar a tener un final anticipado. ¿Por qué? Se debe a una cláusula especial que colocó en su contrato, y que le apunta a River.

No es ninguna novedad que Marcelo Gallardo en el próximo mes de diciembre deberá analizar si tiene ganas de continuar. Por otro lado, la renovación de autoridades en el club, a desarrollarse en el mismo mes, es otro de los factores que podría ayudar al técnico a decidir su futuro. En un principio todos los candidatos que van a presentarse a la votación plantearon que buscarán la continuidad del Muñeco.

¿Y si se va? Aquí el panorama cambiaría bastante, porque se debe salir a contratar un nuevo grupo de trabajo. Lo cual implicaría un duro obstáculo a vencer para la dirigencia entrante. Algo que el Mono Burgos pensó antes de efectivizar su llegada a La Lepra. Porque al momento de poner la firma, le manifestó a los directivos rosarinos que su vínculo llegará a su final si recibe un llamado desde el Millonario.

“En mí está la idea de pasar por River, porque simplemente es mi casa. Ahora está un amigo como Marcelo Gallardo, también Enzo Francescoli. Las historias del fútbol son largas y estoy seguro que un día va a ocurrir, porque es mi sueño», manifestó el exarquero en una entrevista que dio en Super Deportivo Radio. Aunque su forma de jugar no es muy amena.

Hasta el momento, lo hecho por Newell’s no coincide con la filosofía, con ese paladar negro, que tiene y tanto caracteriza a la historia de River. Porque lo que imprime el Mono Burgos se basa en un juego de especulación, esperar al rival y atacar cuando se puede. No obstante, hay algo muy importante a resaltar, la escuadra de La Lepra no dispone de muchas opciones, y a esto se le suma que varios de sus jugadores son profesionales mayores de 35 años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados