Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Principe Carlos

CELEBRITIES

“Era una persona muy especial”: el príncipe Carlos rompió el silencio sobre la muerte de su padre

El príncipe se dirigió a los medios este sábado.

En un emotivo discurso, el príncipe Carlos de Inglaterra se pronunció por primera vez sobre la muerte de su padre, el príncipe Felipe de Edimburgo, a los 99 años. En declaraciones a los reporteros que cubren la realeza británica, el royal agradeció las muestras de apoyo y cariño hacia su padre y el resto de la familia: “Mi padre era una persona muy especial”, dijo.

“En particular, quería decir que mi padre, supongo que, durante los últimos 70 años, ha prestado el servicio devoto más notable a la Reina, a mi familia y al país. Pero también a toda la Commonwealth”, comenzó diciendo el príncipe Carlos sobre Felipe de Edimburgo, quien murió el viernes luego de semanas quebrantado de salud.

Y continuó: “Y, como puedes imaginar, mi familia y yo extrañamos enormemente a mi padre. Era una figura muy querida y apreciada, y aparte de cualquier otra cosa que pueda imaginar, estaría tan profundamente conmovido por la cantidad de personas aquí y en otras partes del mundo y la Commonwealth, que también creo que compartimos nuestra pérdida y nuestro dolor”.

En el mismo discurso, el hijo de la Reina Isabel II aseguró que su padre se habría sorprendido de escuchar cómo se ha hablado de él en las últimas horas, con las muestras de solidaridad y respeto de todas partes del mundo. “Y desde ese punto de vista, nosotros, mi familia, estamos profundamente agradecidos por todo eso. Nos sostendrá en esta pérdida en particular y en este momento particularmente triste. Gracias”, finalizó.

El día de su funeral, se espera que el ataúd de Felipe sea transportado por porteadores de la Compañía de la Reina, Primer Batallón de Granaderos de la Guardia. El duque de Edimburgo será colocado en un carruaje de armas perteneciente a la artillería a caballo real de la Tropa del Rey, tirado por una tripulación de armas de la Marina Real. El carruaje, una solicitud personal de Felipe, es el que llevó a la Reina Victoria en su funeral en 1901.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados