Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «La sociedad va muy convencida camino al precipicio»

El periodista se mostró preocupado por los casos de coronavirus y la reacción de la sociedad.

Ernesto Tenembaum esta mañana señaló: «La sociedad va muy convencida camino al precipicio». Preocupado por los casos de coronavirus y las medidas que podría tomar el gobierno el periodista expresó que «no hay chance de evitar el desastre que está ocurriendo, pero si la sociedad no está de acuerdo lo que va a generar es que al desastre se le junta un gesto de desobediencia civil que es muy probable que ocurra. Si no hace nada y viene el desastre, menos lo va a evitar». Los casos siguen en aumento y se esperan anuncios para esta noche.

El conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? señaló que es un momento clave para el gobierno de la Nación. «El gobierno en este sentido, es un gobierno débil, porque no tienen fuerzas del orden que pueda ordenar la cuestión, las fuerzas son manejadas por gobierno provinciales y la más importante de todas esta manejada por Berni que se sabe cómo se lleva con el gobierno». Hoy se llevará a cabo la tercera jornada consecutiva de reuniones en Casa Rosada con la vista puesta en establecer nuevas medidas.

Según Tenembaum parte del problema del gobierno de la Nación está dentro del propio Frente de Todos. «Hay una dinámica dentro de la alianza gobernante que hace desestabilizar al presidente, Berni diciendo este tipo es un traidor porque estuvo afuera tantos años, y Cristina poniéndolo en la primera fila de un acto hace que uno piense… entonces si Alberto defiende algo ¿Berni lo cumple? Berni dijo que la policía no está para guardiera ¿entonces cómo se cumple en la provincia de buenos aires?», expresó al aire de Radio con Vos.

El conductor confirmó que se esperan anuncios pero que aún no hay acuerdos: «El gobierno está por anunciar restricciones con lo que tiene que ver con la noche, reuniones privadas, escuelas secundarias y transporte público. Se está discutiendo el horario y pro cuanto tiempo». Según los especialistas, la vacunación ha permitido que se reduzcan las cifras de contagiados y muertos entre los rangos etarios más grandes, pero se ha expandido entre los jóvenes. Por ese motivo se atacarían las salidas nocturnas.

Saliendo del tema coronavirus el periodista se refirió a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): «El gobierno se equivoca al entrar un tiroteo por las PASO, el gobierno comienza a tener problemas en las encuestas. Las encuestas que hace un año le daban a Alberto el 80% de imagen positiva ahora le dan 30%, algunas le dan 40%». Las primarias tendrían que llevarse a cabo en el mes de agosto, aunque hoy es una incógnita saber si podrán llevarse a cabo o no por la pandemia. En Chile ya postergaron las elecciones que iban a tener este mes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados